PlayStation ha ayudado mucho al desarrollo de The Callisto Protocol aportando un gran número de trabajadores

The Callisto Protocol
44 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tanto la recta final de 2022 como los primeros meses de 2023 apuntan a ser verdaderamente terroríficos. El survival horror está gozando de una salud de hierro, y parece que The Callisto Protocol contribuirá bastante con su gore a ello. Ya desde hace un par de meses, Striking Distance Studios anunció que el desarrollo había finalizado, pero todo apunta a que PlayStation también ha ayudado con el proyecto.

Sony ha ayudado al desarrollo de The Callisto Protocol con cerca de 150 trabajadores de PlayStation Studios Visual Arts

Tal y como han recogido desde Push Square, PlayStation se ha comprometido a aportar en torno a 150 trabajadores para ayudar con el desarrollo de The Callisto Protocol. Desde ResetEra han mostrado unas capturas de los créditos finales del juego donde se puede apreciar el nombre de todos los empleados implicados en el título. Todos ellos provienen de PlayStation Studios Visual Arts.

The Callisto Protocol Captura extraída desde ResetEra perteneciente a los créditos de The Callisto Protocol.

Desde Push Square apuntan que PlayStation suele apoyar la creación de juegos de terceros aportando sus estudios de captura de movimiento . Todo esto habría ayudado a algunos aspectos importantes como el audio y las cinemáticas. Al parecer, Sony tiene los derechos de comercialización de The Callisto Protocol, por lo que PlayStation se habrá llevado una compensación económica por dicho trabajo.

Glenn Schofield se arrepiente del crunch

Hace ya varias semanas, el director de The Callisto Protocol premusió de haber hecho crunch a su plantilla. Algo que fue confirmado por algunos trabajadores, pero aun así el directivo aprendió la lección y reconoció su error: "Metí la pata y trabajamos más de lo debido. Somos un equipo pequeño y nos comportamos muy bien durante todo el desarrollo.

"La reacción de las redes sociales fue educativa y espero que sea un catalizador para el cambio en general. Puedo decirte esto, voy a asegurarme de que eso no ocurra en nuestro próximo proyecto o en cualquier proyecto futuro", se sinceró el creador de Dead Space.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.