"Queremos que el combate sea increíblemente brutal", The Callisto Protocol y su apuesta por la violencia extrema

The Callisto Protocol
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Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Desde el mismo momento que aseguran haberse provocado sangre para que se viera más realista en el juego está claro que los autores de The Callisto Protocol se han tomado muy en serio la recreación de la violencia extrema en este esperadísimo juego de terror. Tanto es así que el equipo de Striking Distance Studios ha dedicado dos años de trabajo a diseñar el sistema de gore de su survival horror como confirmaron a 3DJuegos en una reciente entrevista.

"Dedicamos casi dos años de trabajo a crear el sistema de gore y es una parte gigante del juego", afirma el director de arte de The Callisto Protocol, Demetrius Leal. "El gore es una parte importante para crear la sensación de inmersión: cuando disparas a un monstruo la sangre salpica de forma realista, cuando les golpeas en la cabeza recibes la brutal respuesta que podrías esperar. Queríamos que el combate fuera increíblemente brutal y directo, y el sistema de gore es una parte esencial".

En este punto no pudimos evitar preguntar por las violentísimas muertes que ya hemos visto sufrir al protagonista del juego. ¿Cuántas hay? "Ni siquiera yo sé cuántas hay en el juego, pero un montón", comenta Leal. "El equipo se lo ha pasado en grande trabajando en ello, y sabemos que los fans las adoran, así que fueron una prioridad". Si sois fans de la saga Dead Space os alegrará saber que uno de los responsables de The Callisto Protocol fue el encargado de "diseñar las muertes en Dead Space, así que los fans pueden estar tranquilos porque [las ejecuciones] están en buenas manos".

The Callisto Protocol

¿Aún se puede innovar en el género del terror?

Dejando a un lado el gore, también preguntamos al artista tras The Callisto Protocol si aún es posible innovar en el género de los survival horrors y Demetrius Leal lo tiene claro: "siempre hay margen para innovar, y estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho con el juego", explica. "El combate en particular es una gran evolución comparado con otros juegos del estilo. Esperamos que los fans estén de acuerdo con ello cuando puedan disfrutar de él".

Puesto que el gore y la sangre serán elementos clave en The Callisto Protocol no dudes en echar un vistazo a nuestro especial sobre la violencia en los videojuegos. También puedes saber más sobre lo nuevo de uno de los padres de Dead Space en las primeras impresiones de The Callisto Protocol en 3DJuegos con abundantes detalles sobre su acción y terror futurista.

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