The Callisto Protocol cancela su lanzamiento en Japón porque el estudio se niega a cambiar el juego

Callisto
38 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A finales de este año tendremos con nosotros The Callisto Protocol, el videojuego desarrollado por Striking Distance Studios que promete una experiencia de terror espacial de lo más intensa en PC y consolas PlayStation y Xbox. Hace nada supimos que el desarrollo había finalizado y el título está listo para llegar a los distintos mercados, aunque no aterrizará en uno de los más importantes.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales de la obra, los responsables de la misma han anunciado que The Callisto Protocol ha cancelado su lanzamiento en Japón. Por lo tanto, no se llevará a cabo el estreno del juego en el territorio nipón aunque estaba previsto inicialmente, y la razón es que no ha logrado pasar la certificación del organismo de clasificación por edades japonés (denominado CERO).

El organismo de clasificación de Japón no aprueba los niveles de violencia y gore

De acuerdo a la traducción del comunicado, desde CERO (organismo similar al PEGI en Europa o al ESRB en Estados Unidos) exigen una serie de cambios para obtener la aprobación para la publicación de The Callisto Protocol en el país. Principalmente aluden a los intensos niveles de violencia y gore con los que cuenta la propuesta, algo con lo que el territorio suele ser muy cuidadoso una vez se alcanzan ciertos límites. Aunque algunos desarrolladores tienen en cuenta esto y crean una versión específica de su juego para Japón, en Striking Distance Studios no se plantean hacer cambios debido a que piensan que no reflejaría la experiencia que los jugadores esperan.

Sea como fuere y salvo sorpresa de última hora, The Callisto Protocol acudirá a su lanzamiento en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S el día 2 de diciembre de 2022 en el resto de territorios. En 3DJuegos ya hemos podido jugarlo con antelación, así que te recomendamos que te pases por las impresiones de The Callisto Protocol que ha publicado nuestro compañero Toni Piedrabuena esta misma semana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.