The Callisto Protocol desvela nuevos y terroríficos enemigos y nos habla de una ubicación subterránea

Callisto
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Esta semana por fin se pone a la venta The Callisto Protocol, el nuevo título de terror espacial desarrollado por Striking Distance Studios que ha generado un gran interés entre los aficionados al horror en ambientaciones de ciencia ficción y a la acción brutal que bebe de las escenas gore.

En un nuevo post publicado en el blog oficial de PlayStation, el director de arte ambiental Aasim Zubair nos habla de una ubicación subterránea denominada Below, que se ambienta en una serie de túneles abandonados debajo de la prisión que antes sirvió a Arcas, la primera colonia humana de Callisto.

Below es una zona subterránea que resulta más familiar, terrenal y conocida

"Below es un increíble escaparate para nuestra iluminación, y para nuestro equipo de entorno supuso un divertido desafío diseñar un lugar único que continuase con la misma temática que la prisión de arriba y ofreciera pistas ambientales de su creación y de la colonia original de Callisto", explica Zubair, quien ha querido destacar por encima de todo que es su inspiración terrenal la que la convierte en una ubicación especial.

"Below es único […] porque está basado sobre todo en materiales y formas del mundo real. En lugar del rudo diseño de ciencia ficción imperante en muchos de los otros entornos del juego, Below permite al jugador sentirse en un lugar familiar y conocido, al mismo tiempo que le permite mirar al pasado, al primer intento de la humanidad de colonizar la luna muerta".

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Además de atar a los jugadores a un entorno reconocible, para Zubair lo mejor del entorno es el ambiente y la narración. "Ofrece una gran oportunidad para explorar, encontrar zonas ocultas y asustarse, además de la posibilidad de usar el espacio para una atractiva narrativa ambiental", explica.

Enemigos para dar y tomar

En el mismo post del blog oficial de PlayStation, el director de personajes Glauco Longhi reconoce la importancia de incrementar el miedo creando criaturas que sean reconocibles y terrenales. "Empezamos con la idea de humanos infectados para que parte del miedo sea que lo que les sucedió a ellos también te pueda pasar a ti", comenta.

Los enemigos tienen gestos propios del comportamiento humano

Nos cuentan que no solo los biófagos tienen formas humanoides, sino que también llevan a cabo gestos basados en emociones claramente humanas que pueden recordar al dolor, la furia o el miedo. Los denominados grunts son los de aspecto más humano: "son una mezcla entre los humanos y las criaturas más monstruosas", explica Longhi. "Sus siluetas, proporciones y anatomía se parecen de algún modo a las de los humanos".

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Otro de los enemigos que nos cruzaremos en nuestro viaje es el rusher, una criatura retorcida que camina y corre por las paredes, saltando sobre los jugadores. Estos parece que resultarán algo más escalofriantes, ya que, según Longhi, "tienen ese tipo de movimiento contorsionado y retorcido, con articulaciones y miembros doblados" que tanto eriza la piel.

The Callisto Protocol se lanza en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S el próximo viernes 2 de diciembre, aunque no se producirá su estreno en Japón debido a que no ha recibido la certificación del organismo de clasificación por edades del país. Si apuestas por la versión de ordenador, en los últimos días se publicaron los requisitos mínimos y recomendados definitivos para esta versión.

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