The Callisto Protocol introduce una opción que deberían tener todos los juegos y más dosis de violencia

Striking Distance Studios te deja saltarte las cinemáticas y potencia los desmembramientos en su última actualización.

Proyecto Pubg 5677305
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado ya más de cuatro meses desde el lanzamiento de The Callisto Protocol, pero el título con el que se ha estrenado como desarrolladora Striking Distance Studios continúa añadiendo algunas opciones a su propuesta de acción y terror espacial. Si bien ha habido contenido de pago durante este 2023, en esta ocasión está disponible una nueva actualización gratuita.

De esta manera, quienes posean el juego en cualquiera de las plataformas en las que está disponible (PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S) pueden descargar un nuevo parche que añade dos novedades principales. La primera es la posibilidad de omitir las cinemáticas, algo que no tenía el juego hasta ahora y que debería ser norma para cualquier videojuego. El jugador debería ser libre para decidir si quiere saltarse las escenas de historia, independientemente de que lo haga en una primera o segunda partida.

Ya se pueden saltar las cinemáticas en The Callisto Protocol

Esta opción ayudará también a quienes quieran superar las marcas de speedrun del propio The Callisto Protocol, pero la segunda opción de esta actualización 5.01 sí va dirigida a todos los perfiles de jugadores. Hablamos de la inclusión de un modo desmembramiento que permite hacer el juego todavía más violento, sin que el jugador tenga que preocuparse por las muertes haciendo que los enemigos sean mucho más fáciles de separar en mil pedazos con las distintas armas disponibles. Este es el mensaje que los responsables del título han compartido en sus redes sociales oficiales:

"Nos sentimos muy agradecidos con todos los comentarios que nuestra comunidad ha compartido con nosotros. A partir de hoy, con la actualización 5.01, podrás saltarte las escenas cinemáticas, lo que mejorará la rejugabilidad y hará que las partidas rápidas sean todavía más rápidas. También introducimos el modo desmembramiento con la actualización 5.01".
The Callisto Protocol

Nuestra crítica de The Callisto Protocol

De cara a conocer lo que opinamos en 3DJuegos en su momento de la propuesta de debut de Striking Distance Studios, te animamos a pasarte por el análisis de The Callisto Protocol que realizó nuestro compañero Alejandro Pascual, donde profundiza en la experiencia tras completarlo y habla de sensaciones similares a las que producía Dead Space en su día:

"The Callisto Protocol cumple con lo esperado. Ofrece sensaciones muy similares a las que producía Dead Space, pero con un carácter propio que se deja notar, sobre todo, en el combate. Mezcla las armas de fuego con mecánicas cuerpo a cuerpo y el guante antigravitatorio, que añaden tensión y que obliga al jugador a buscar respuestas rápidas y estratégicas.
No todo es perfecto. Aunque me gustan mucho los juegos lineales, Callisto pierde muchas oportunidades de bifurcar más el escenario para enfatizar la sensación de estar perdido y encontrar un peligro en cada esquina. Se notan, además, limitaciones por el hardware intergeneracional y el tamaño del estudio en la carga de niveles mediante pasillos estrechos y la ausencia de combates especiales contra jefes.
Con todo, la experiencia es muy recomendable. Luchando no solo contra criaturas terroríficas, sino contra las tendencias del juego moderno, The Callisto Protocol apuesta por hacer menos cosas, pero hacerlas muy bien".

En 3DJuegos | The Callisto Protocol se defiende ante los que dicen que no ha vendido bien mientras estrena un nuevo modo de juego gratis

En 3DJuegos | Estos son los mejores juegos de 2022

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.