The Finals corrige uno de los problemas que más preocupaban a la comunidad. Se acabó la ventaja para los jugadores de mando

Los desarrolladores de The Finals han publicado un parche que ya está disponible en el juego para solucionar el problema de la asistencia de apuntado

The Finals Parche
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de The Finals al fin han respondido a la que ha sido una de las quejas más habituales de la comunidad a lo largo del mes que ha transcurrido desde su lanzamiento. Muchos usuarios consideraban que el título daba demasiada ventaja a los jugadores que utilizaban mando en lugar de teclado y ratón ya que la asistencia de apuntado –esos movimientos que hace automáticamente el sistema para compensar la falta de precisión de los mandos– era demasiado elevada. Es decir, no solo compensaba la desventaja por usar este periférico, si no que lo hacía mucho más poderoso.

Todos los cambios en la última actualización de The Finals

Embark Studios le ha dado la razón a los jugadores y ya está disponible en el videojuego una actualización que viene a corregir la situación. Desde la desarrolladora, además, han tenido una actitud muy transparente informando de los ajustes que han llevado a cabo y cómo notaremos su efecto en las partidas que disputemos de ahora en adelante. Ahora entramos en detalle, pero hay dos ajustes principales. Por un lado, el "zoom snapping" (si no sabéis qué significa ahora os lo explicamos con una imagen) será mucho menos poderoso. Por el otro, la mira de los jugadores se pegará menos al objetivo, de modo que será más difícil seguirlos con el joystick.

En total, lois desarrolladores de The Finals han llevado a cabo seis ajustes…

• La velocidad angular del 'zoom snapping' se ha reducido para evitar giros rápidos de 90 grados
  • El magnetismo de la cámara se ha reducido del 50 al 35% para hacer que la mira se pegue menos a los enemigos, reduciendo la precisión con mando
  • El tiempo de 'zooom snapping' se ha reducido de 0,3 a 0,25 segundos
  • El 'zoom snapping' se ha eliminado del Francotirador SR-85, Revolver, LH1 y todas las escopetas ya que eran las armas mas beneficiadas por esta mecánica.
  • La asistencia de apuntado ahora no se activará sobre jugadores invisibles.
  • Los usuarios que utilicen programas de reasignación de teclas en PC no tendrán asistencia de apuntado.
Zoom Snapping The Finals El zoom snapping corrige automáticamente el apuntado al pulsar el botón de apuntar con mira. En esta situación, antes del parche, se colocaría automáticamente en su cabeza

Aunque ajustar una mecánica tan sensible como la asistencia de apuntado puede ser difícil, los desarrolladores de The Finals han llevado a cabo un paso muy importante. De cara a las próximas semanas han prometido, eso sí, que los parches serán más interesantes e incluirán nuevo contenido. "Tenemos otra gran actualización preparada para la próxima semana, con un gran arreglo a los problemas de seguridad y algunos contenidos muy emocionantes. ¡Seguid atentos!", cerraban en su mensaje a la comunidad.

En 3DJuegos | En un juego de anomalías y ciencia ficción, lo que me ha flipado es poner freno de mano para bajarme del coche. Pacific Drive me ha atrapado con su demo.

En 3DJuegos | "Hay demasiados juegos en el mercado ahora mismo". La industria tiene varios problemas, según la editora detrás de RoboCop: Rogue City.