The Finals sufre exactamente el mismo problema que otros shooters competitivos. Hay una 'guerra civil' entre jugadores de mando y los que prefieren teclado y ratón

La "asistencia de apuntado" de The Finals ha sido objeto de debate en la comunidad y obligará a los desarrolladores a tomar una decisión

Finals
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por muchas cosas que hayan hecho bien, los desarrolladores de The Finals no han escapado a la que se ha convertido en una de las polémicas más habituales de los últimos años en el mundo de los shooters competitivos. La popularización del juego cruzado o ‘crossplay’ ha hecho que en estos títulos convivan jugadores de diferentes plataformas que utilizan sistemas de control también diferentes, dando lugar a discusiones habituales en las que se enfrentan los usuarios que utilizan teclado y ratón frente a los que prefieren el mando. La desigualdad entre ambos sistemas es notable y el problema es que siempre hay uno más efectivo que otro si nuestro objetivo es ganar partidas.

Los jugadores de The Finals piensan que lo mejor es jugar con mando

¿Cuál es el problema de los mandos? El mando es un dispositivo creado para crear un movimiento mucho más fluido, pero que no permite transmitir con tanta precisión movimientos como el apuntado de un arma. Para ello, todas las compañías introducen un sistema conocido como "ayuda de tiro" o "asistencia de apuntado". Esta mecánica funciona, en su aspecto técnico, como un programa de trampas. Detecta cuando nuestra mira pasa cerca de un objetivo haciendo que el movimiento se ralentiza o, en casos más exagerados, que lo siga automáticamente durante un breve periodo de tiempo. Es aquí donde viene la diferencia: como el ratón es tremendamente preciso a la hora de apuntar y todo lo puede hacer un humano, la ayuda se desactiva en este periférico para dar más espacio a que los jugadores demuestren su habilidad.

La discusión en todos los shooters competitivos, a la que no ha escapado The Finals, está precisamente en la intensidad de la "asistencia de apuntado". Muchos usuarios consideran que es demasiado intensa, haciendo que los jugadores de consola tengan ventaja. La queja se ha popularizado en los foros de Reddit después de que muchos usuarios descubrieran que muchos de los jugadores mejor situados en el ranking mundial utilizan mando. "Está completa y totalmente roto (...) si el jugador que utiliza mando es bueno, no hay mucha diferencia con respecto a hacer trampas", decía el usuario. Lo cierto es que la situación fue apoyada por la mayoría de la comunidad, incluidos los jugadores 'acusados' de aprovecharse de ello.

The Finals Apuntado Aunque el ratón es más preciso, las ayudas hacen que un mando sea más efectivo.

Goatmeep, uno de los jugadores mejor clasificados de The Finals y usuario de mando, aseguraba que deseaba un 'nerfeo' ya que el también está cansado de que sea demasiado poderoso (vía Twitch). Hay que tener en cuenta que, aunque una "asistencia de apuntado" demasiado intensa beneficia a los jugadores de mando sobre los de teclado y ratón, también perjudica a los más habilidosos. Como está casi automatizado, los jugadores de mando realmente buenos no tienen tantas formas de demostrar que juegan mucho mejor que otros usuarios con el mismo dispositivo de control. En este sentido, parece probable que desde Embark Studios finalmente reduzcan la intensidad de esta ayuda.

El último problema es que la "asistencia de apuntado" es imprescindible y resulta muy difícil de calibrar en las pruebas jugables. Existe en los shooters de consola desde hace muchos años y eliminarla haría casi imposible que los usuarios de estos sistemas disfrutasen de los juegos. Sin embargo, se ha convertido en una discusión muy habitual. En títulos como Apex Legends el ranking mundial está dominado por jugadores de mando, habiendo muchos usuarios que han dejado de lado toda una vida con teclado y ratón para pasarse a este sistema de control. Cabe destacar que ya antes del crossplay muchos shooters competitivo permitían jugar en PC con mando. Sin embargo, hasta que llegó el juego cruzado la mayoría de ellos no introducían en esta plataforma la mencionada ayuda.

En 3DJuegos | Los tramposos de The Finals ni se lo curran. Los aimbots descaradísimos plagan sus servidores, y pueden acabar con el "shooter de 2023.

En 3DJuegos | The Finals ha demostrado cuál es la clave del éxito para los juegos como servicio y la prueba son 10 millones de usuarios en solo dos semanas.

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.