Hay un héroe que quiere luchar contra las empresas que "matan juegos" y Ubisoft encabeza la lista. The Crew será el objetivo de Stop Killing Games

El creador de contenido Accursed Farms se dio a conocer por poner el grito en el cielo ante la muerte de The Crew, y lo ha llevado a nuevas cotas

The Crew Ubisoft
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A todos nos molesta cuando una compañía de videojuegos da por terminado uno de nuestros títulos favoritos. Es una situación más común de lo que quisiéramos, y hay alguien que ha dicho "¡hasta aquí!" e iniciado una campaña, a medio camino entre el humor y la seriedad, para luchar contra las compañías que destruyen juegos, siendo la primera en su lista Ubisoft. De hecho, leer que hay un "cruzado enmascarado" que lucha por nosotros y Ubisoft en la misma frase nos hace a todos recordar a aquel jugador que se quejó públicamente por el cierre de The Crew por parte de la compañía gala. ¿Lo recordáis? Pues resulta que es el mismo: Accursed Farms.

El conocido creador de contenido de YouTube, Ross Scott, osciló entre el enfado y la parodia al exigir explicaciones a Ubisoft por cerrar un juego que, aunque había cumplido nueve años de vida con dos secuelas a sus espaldas, significaba que todo aquel que lo compró desde 2014 en adelante fue "estafado". Sí, quizás son palabras exageradas, incluso vacías, pero lo cierto es que había cierta lógica en su enfado, ya que, como bien citó, "compramos un juego, no un servicio", por lo que no debería desaparecer.

"Stop Killing Games", una campaña de concienciación y presión

Un llamamiento que pasó de la parodia a un enfado mayúsculo y que ha dado como resultado Stop Killing Games, una campaña que tiene como objetivo listar a las compañías que abusan con estas acciones de "apagado de juegos", así como concienciar sobre la necesidad de medidas importantes para proteger al jugador y, en última instancia, tomar acciones si es necesario. El creador de contenido en YouTube ha aprovechado la plataforma de Google para dar voz a esta estrategia con ciertas burlas, pero con una infraestructura detrás.

Ubisoft Haz clic en la imagen para acceder a la web

"Si las empresas enfrentan sanciones por destruir copias de los juegos que han vendido, es muy probable que esta conducta empiece a mermar", cita antes de mencionar su plataforma de persecución y acción en contra de estas compañías. Y es que sí, Stop Killing Games nace como una broma, pero si accedéis a la página web, traducida a varios idiomas, tenéis todos los pasos necesarios, con enlaces e imágenes, para hacernos de notar frente a Ubisoft con un llamado masivo para parar de "matar juegos" usando The Crew como ejemplo.

De hecho, nos anima a contactar con organismos como la FTC en Estados Unidos, o la Iniciativa Ciudadana Europea en nuestro territorio, para exigir una regulación en este tipo de asuntos. "Lo único que quiero con este vídeo es saturar mi presencia en la red", menciona Scott en tono de broma, pero con mucha verdad detrás: hay compañías que necesitan una revisión de cómo tratan a los consumidores, nosotros.

The Crew Herobanner

Que vaya a salir adelante es, como mínimo, improbable, pero hemos visto cosas más extrañas. Por ahora, ese sentimiento de unidad se ha hecho notar entre la comunidad de jugadores, quienes se sienten más representados con estrategias así que, por ejemplo, lanzando quejas al aire en redes sociales. Sea como sea, el creador de contenido tiene una cosa en mente, además de mucho tiempo libre: Ubisoft es solo la primera de muchas y The Crew será el mártir de esta lucha.

En 3DJuegos | Los padres de Grand Theft Auto preparan varios juegos gratis para los miembros de GTA+, incluyendo el aclamado Bully

En 3DJuegos | Nintendo 64 tenía algunos de los métodos antipiratería más infernales, y eso se ve en muchos de los juegos de la gran Rare

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.