The Day Before desaparecerá, ahora de verdad. Su estudio ha anunciado el cierre de sus servidores y pronto todo quedará como un mal sueño

Fntastic tirará del cable en enero y con este no-MMO de zombis también se llevará a su otro juego, Propnight

Imagen de The Day Before (Fntastic)
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos cerrado un ciclo. Hace apenas dos semanas, The Day Before se estrenó durante los The Game Awards 2023, generando quejas y críticas a un MMO que ni siquiera era un multijugador masivo. Han surgido muchas dudas acerca del juego, todas ellas fundamentadas, pero lo que no esperábamos era que, apenas cuatro días después, su estudio anunciara su cierre. Ahora, como se anticipó, Fntastic ha anunciado también el cierre definitivo de The Day Before, es decir, de sus servidores.

El estudio ruso se ha comunicado a través de Twitter, su única vía de comunicación con su reducida comunidad después de eliminar su página web, Instagram y casi todo su Discord, para anunciar el cierre de los servidores el 22 de enero. Aunque en este momento hay apenas 48 jugadores, el juego ha llegado a su fin: tres años de espera y muchas dudas para que The Day Before haya durado poco más de un mes en activo y menos de cuatro días a la venta.

Aunque el juego ya no se puede comprar desde el lunes 12 de diciembre, cuando Valve decidió suspender las ventas del tan esperado juego debido a los motivos equivocados, se especuló sobre la posibilidad de que MYTONA, la editora del juego y propietaria de Fntastic, se hiciera cargo de The Day Before en el futuro, pero resultaron ser solo conjeturas, al igual que casi todo lo relacionado con este juego.

¿Qué sucederá con los reembolsos? En estos casos, Steam suele ser flexible con los juegos polémicos. Muchos jugadores han solicitado el reembolso incluso habiendo superado las 2 horas permitidas y se les ha reembolsado sin problemas. Según mencionan los rusos en su tuit, "Steam se encargará de los reembolsos para los jugadores restantes".

Propnight, el otro juego de Fntastic, también cierra

Con la despedida de The Day Before y el cierre de Fntastic, pocos tenían dudas sobre lo que sucedería con Propnight, el único juego que seguía activo del estudio ruso. Por lo tanto, en su cuenta de Twitter correspondiente, el estudio ha informado que el multijugador asimétrico, que emulaba la idea de Dead by Daylight, cerrará el mismo 22 de junio de 2024. Junto a esta noticia, se ha habilitado el reembolso del juego para todos aquellos que lo hayan comprado.

En 3DJuegos | Tras  el fracaso de The Day Before, un nuevo MMO de supervivencia y mundo  abierto ha cerrado su beta por exceso de jugadores. Once Human tiene  ahora toda la atención de la comunidad

En 3DJuegos | The Day Before ya es el blanco de las burlas de DayZ y Rust. Ambos juegos hacen sangre del estrepitoso fracaso de Fntastic

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.