The Day Before ya es el blanco de las burlas de DayZ y Rust. Ambos juegos hacen sangre del estrepitoso fracaso de Fntastic

Los títulos de supervivencia, ya asentados en el sector, usan el comunicado de Fntastic para celebraciones propias

The Day Before
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una de las noticias más sonadas de este mes de diciembre: tras varios años de promesas y muchas dudas, The Day Before se lanzó al mercado confirmando todos los temores de la comunidad de jugadores. El título empezó con muy mal pie en plataformas como Steam, donde recibió decenas de reseñas 'extremadamente negativas', pero la cosa empeoró todavía más durante las últimas horas. A fin de cuentas, ayer se anunció de sopetón el cierre de Fntastic Studio, desarrolladora detrás de este juego de zombies, dejando el proyecto tal y como está.

La comunidad de jugadores ha criticado de forma masiva la estrategia de Fntastic en redes sociales, pues no son pocos los que piensan que The Day Before nació para ser una estafa. Pero hay quien se ha aprovechado de la ocasión para lanzar más leña al fuego; hablamos de los desarrolladores de Rust y DayZ, quienes han usado el comunicado oficial de Fntastic para burlarse del fracaso del juego.

Primeramente, el equipo de Bohemia Interactive ha utilizado el mensaje de Fntastic para "celebrar (sin ningún motivo) el remarcable 10 aniversario de DayZ"; frase que viene seguida de un conjunto de hitos alcanzados durante el desarrollo de la entrega. Por su parte, Facepunch Studios ha tomado el nuevo comunicado de Bohemia Interactive y lo ha editado escribiendo de forma rudimentaria la palabra 'Rust' encima de todas las menciones a DayZ. Ambas compañías se han tomado sus respectivos movimientos a broma.

The Day Before ha confirmado todas nuestras sospechas

De hecho, la vida de The Day Before ha terminado tan rápido que apenas hemos podido catar su experiencia. Sin embargo, en 3DJuegos hemos probado el título de Fntastic lo suficiente como para concluir en que teníamos buenas razones para preocuparnos por el devenir de este desarrollo. Porque, como te contamos en nuestro análisis de The Day Before, que hemos editado a última hora para reflejar los últimos sucesos acontecidos con el estudio encargado, se trata de una de las peores experiencias que hemos vivido como jugadores.

En 3DJuegos | Lo de The Day Before es un escándalo masivo, pero sus creadores opinan que "estas cosas pasan"

En 3DJuegos | The Day Before se hunde en solo tres días y sus creadores se niegan a hablar. Ha perdido el 75% de los jugadores y está cerca de batir récords negativos en Steam

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.