Aunque su credibilidad está por los suelos, los padres de The Day Before quieren convencerte con un "sí, vamos a cerrar"

Se ha acusado a Fntastic de cambiar de nombre, pero entre tantas malas miradas, buscan que les creamos

Imagen de The Day Before (Fntastic)
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Day Before está siendo el tema de conversación este diciembre. No es que le quitemos mérito al resto de juegos o eventos, pero nos referimos a las consecuencias de dos años de rumores, críticas y polémicas de un juego que se presentó como un MMO y no lo fue. Incluso después de anunciar su cierre, Fntastic ha generado controversia por el supuesto cambio de nombre del estudio para empezar de cero, pero han dejado claro que eso no es verdad y que de todas formas cerrarán. El problema es que después de tantas polémicas, pocos les creen.

Como mencionamos antes, la última noticia que tuvimos del estudio ruso fue gracias a The Wild Eight, un juego anterior a The Day Before que "misteriosamente" cambió el nombre del equipo de desarrollo de Fntastic a Eight Points. Aunque es cierto que Fntastic vendió este juego a su editor, HypeTrain Digital, y que los rusos ya no tienen control sobre dicho juego de supervivencia, resulta que "Eight Points" es el nombre original del estudio. Una serie de problemas y críticas que, una vez más, el estudio ha querido aclarar.

Es cierto que su capacidad para convencernos está por los suelos, pero han recurrido nuevamente a Twitter, la única red social o forma de comunicación que Fntastic no ha cerrado, para afirmar lo siguiente: "sí, estamos cerrando". El estudio independiente ha respondido a una publicación de GameRant donde los acusaban del cambio de nombre mencionado anteriormente.

Sin embargo, y como quieren recalcar, ya no tienen poder de decisión en el desarrollo de The Wild Eight. Según las declaraciones de HypeTrain Digital a Eurogamer, efectivamente, "los derechos se vendieron a la editora" debido al fracaso del juego, algo que parece que ha sucedido con The Day Before. Aunque no hay confirmación, hay rumores que sugieren que MYTONA, la propietaria de Fntastic, ha decidido quitarle el shooter de extracción al estudio ruso debido a los problemas.

¿Cerrará The Day Before al completo?

Como mencionamos antes, hay rumores que sugieren que MYTONA, la editora de The Day Before, se ha hecho cargo del juego y podría "revivirlo" en el futuro. Mientras esperamos confirmación, lo que sí sabemos es que el juego no está disponible para comprar en Steam y está recibiendo críticas negativas, pero sus servidores siguen activos. En este momento, hay 229 jugadores en The Day Before y, por ahora, las funciones en línea seguirán activas.

En 3DJuegos | The Day Before no brillaba por ser original, pero solo 3 cosas no eran compradas a Epic Games

En 3DJuegos | Todas  las sospechas se confirman y The Day Before no solo es un timo  histórico, sino también una de las peores experiencias que he tenido  como jugador

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.