El drama de Ubisoft: Una actualización de The Division 2 rompe el juego de tal manera que los desarrolladores no pueden lanzar nuevos parches

En un intento de arreglar un fallo de localización, el equipo de Massive Entertainment ha fastidiado el sistema de generación de compilación.

The Division 2 (Massive Entertainment, Ubisoft)
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Malas noticias para los fans de las experiencias shooter. The Division 2 es uno de esos juegos publicados por Ubisoft que, aunque tiene una comunidad fiel que disfruta de sus mecánicas de acción y disparos, no siempre ocupa las portadas de los medios especializados. De hecho, una de las últimas noticias que nos dejó este título trata de su aterrizaje en Steam, que sucedió el pasado mes de enero, pero los desarrolladores de Massive Entertainment se han encontrado con una compleja problemática que afecta al ritmo habitual del juego.

"No podemos actualizar el juego hasta que el sistema  de generación de compilación haya sido reconstruido" (Massive Entertainment)

Manteniendo una comunicación transparente con sus jugadores, los creadores de The Division 2 explican la situación en una publicación de Twitter: "La semana pasada, compartimos noticias de que la temporada se retrasaría debido a un problema de localización", empieza el comunicado. "Este pasado sábado, en el proceso de crear la actualización que resolvería el fallo, encontramos un error que derribó el sistema de generación de compilación para The Division 2. Como resultado, no podemos actualizar el juego hasta que este sistema haya sido reconstruido".

¿Qué es el sistema de generación de compilación y por qué es tan importante en los videojuegos? PC Gamer se ha hecho la misma pregunta, y es por ello que ha contactado con un codificador senior para saber la gravedad del problema. Por resumirlo sin tecnicismos, el medio describe esta tecnología como "un conjunto de máquinas y scripts que toman el código fuente y los activos, y los convierten en algo que se ejecutará en un cliente, como una consola".

The Division 2 (Massive Entertainment, Ubisoft)

De este modo, el equipo de Massive Entertainment tiene mucho trabajo por delante, pues en su mensaje público explican que ni siquiera pueden recurrir a estrategias utilizadas anteriormente: "En el pasado, cuando una temporada se retrasaba, extendíamos las actividades de la temporada previa. Desafortunadamente, esto no es posible en la situación actual, ya que somos incapaces de hacer actualizaciones de servidor o de cliente hasta que el sistema de generación de compilación se restaure".

"Estamos trabajando para resolver la situación lo más rápido posible", prosigue el comunicado. "Hemos hecho un buen progreso durante las últimas 96 horas y hemos sido capaces de restaurar aspectos críticos del sistema y compartiremos la línea de tiempo para la resolución en cuanto sea posible". Tras esto, el equipo agradece la paciencia de los usuarios y asegura estar planeando compensaciones en forma de regalos dentro del juego.

¿Qué nos pareció The Division 2?

Si bien es cierto que ya han pasado unos años desde su lanzamiento, la propuesta shooter desarrollada por Massive Entertainment sigue siendo una gran opción para los apasionados del género. Al fin y al cabo, ya os contamos en nuestro análisis de The Division 2 que se trata de un videojuego muy completo "en el que se puede invertir sin miedo tanto nuestro dinero como, lo que es más importante, nuestro tiempo. Ofrece un sinfín de horas de contenido en su campaña y su endgame, y no transmite la sensación de estirarlo todo artificialmente para mantener a los jugadores habituales a los "loot shooters" enganchados más tiempo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.