Ubisoft al fin tiene buenas noticias: La compañía se ata a una de sus sagas más exitosas en los últimos años para calmar a los fans hasta el verano

Ubisoft al fin tiene buenas noticias: La compañía se ata a una de sus sagas más exitosas en los últimos años para calmar a los fans hasta el verano

Ubisoft se agarra a su gran juego como servicio para capear el temporal hasta la llegada del verano.

8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Division

No es ningún secreto que Ubisoft atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia. La compañía ha sufrido para adaptarse a los nuevos tiempos del desarrollo y consumo de videojuegos, viéndose envuelta en una encrucijada. Proyectos cancelados, innumerables retrasos y muchos otros problemas de difícil solución. Sin embargo, hay un constante compromiso. Una promesa que no deja de repetirse y que le pone fecha de finalización a esta crisis. En verano presentarán grandes novedades con las que, dicen, cambiarán el rumbo para volver a convertirse de nuevo en esa compañía puntera que solían ser.

XDefiant y The Division, los oasis en el desierto de Ubisoft

El camino iba a ser largo y no prometía demasiados momentos felices, sin embargo, desde Ubisoft han sabido manejar la ansiedad. Hace apenas una semana hablábamos de la beta de XDefiant, un intento de competir con Call of Duty que llamó poderosamente nuestra atención dejándonos unas sensaciones positivas que, siendo sinceros, no nos esperábamos. Ahora le toca el turno a otro de los caballos de batalla de la compañía. Un juego que sin hacer mucho ruido se ha convertido en un sustento constante para la desarrolladora y que ya ha celebrado su cuarto aniversario.

The Division 2 se estrenó en marzo del pasado año 2019 y Ubisoft ha revelado su plan de contenidos para los próximos meses. Novedades que cumplen con todo lo que podríamos esperar de un título como servicio. Tendremos muchos cosméticos entre los que se encuentra una curiosa colaboración con Capcom para introducir un atuendo idéntico al de Leon S. Kennedy en Resident Evil 2. Sin embargo, también hay buenas noticias en lo jugable. En junio comenzarán a llegar los platos fuertes, que incluyen un nuevo modo de juego 'roguelite' además de muchos añadidos relacionados con la historia y los escenarios en los que transcurre.

The Division 2 The Division se ha convertido en uno de los 'salvavidas' de Ubisoft

Esta novedad no es la única que está a la vuelta de la esquina. Ni siquiera se trata del síntoma más positivo de la recuperación de Ubisoft. Del mismo modo que la compañía no tuvo problemas en someterse al juicio del público con el lanzamiento de la beta de XDefiant, también ha anunciado pruebas para las novedades de The Division 2. El servidor de pruebas estará abierto a partir del 21 de abril para que los jugadores de PC puedan calibrar sensaciones de cara al contenido que estará disponible en verano. En los meses estivales harán lo mismo con la versión para móviles y hasta se atreven a profundizar con un nuevo juego que podremos probar pronto.

Ubisoft busca un nuevo éxito

Las novedades sobre los juegos de Ubisoft siempre son interesantes, pero lo que todos esperamos de la compañía de Yves Guillemot es que lleguen los nuevos lanzamientos. En ese sentido, la próxima gran cita de la saga será The Divsion: Heartland. Ya habíamos escuchado hablar sobre el juego, pero desde la compañía han querido profundizar un poco más en su experiencia PvEvP. Jugadores y entorno compitiendo tanto juntos como entre ellos para conseguir recursos y mejorar una base de operaciones, así como al propio personaje, al ritmo que completamos misiones y conseguimos recursos.

The Division Heartland Heartland es un acercamiento muy diferente a la franquicia The Division

La experiencia de The Division: Heartland se combinará con elementos clásicos de los juegos de supervivencia y muchas mecánicas de riesgo contra recompensa. El mejor loot lo podremos conseguir de noche, cuando también aparecen los mayores peligros de una ciudad en estado de alerta. También hay zonas contaminadas, pero será cosa nuestra decidir si realmente merece la pena gastar nuestros filtros para optar a mejor botín. Cooperación y toma de decisiones intentando crear algo nuevo que se adapte a la personalidad de una de las grandes franquicias de Ubisoft.

Desde la desarrolladora no han querido profundizar en fechas de lanzamiento o cuándo tendrá lugar la fase de beta. Simplemente han apelado a su próxima conferencia que tendrá lugar en verano para ofrecernos más noticias. Sin embargo, es suficiente. En apenas un par de semanas Ubisoft le ha dado la vuelta a una situación complicadísima. No vamos a decir que haya que descorchar el champán y ni siquiera que nos hayamos vuelto optimistas, pero hay algo importante. El clima de decepción generalizada ha cambiado por uno de expectación y eso, dadas las circunstancias, es una grandísima noticia para la desarrolladora.

En 3DJuegos | Ubisoft tiene grandes planes con XDefiant y promete que no es sólo "un juego de lanzar y listo", sino que recibirá contenidos durante mucho tiempo.

En 3DJuegos | Los mejores juegos de supervivencia que salen en 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.