Sin que te dieras cuenta, Bethesda reiniciaba tu Xbox durante algunas pantallas de carga de Morrowind

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todd Howard revela uno de los trucos que emplearon para que el juego funcionara en la consola.

Se suele decir que el desarrollo de videojuegos es humo y espejos. Incluso si desde fuera puede parecer que un título concreto es una maravilla a nivel de código, lo más seguro es que sus creadores hayan empleado varios trucos por detrás para asegurarse de que el juego no estalle. Ese fue el caso con The Elder Scrolls III: Morrowind en la Xbox original. El port de 2002 supuso todo un hito técnico para su época, llevando su inmenso mundo a la consola, pero no lo pudo hacer sin un truco tan sorprendente como imaginativo.

Al parecer, y sin que te dieras cuenta, Morrowind reiniciaba por completo tu Xbox durante algunas pantallas de carga. Tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft, el canal de Larry Hryb (Major Nelson) ha llevado a cabo una entrevista con Phil Spencer y los miembros Todd Howard y Pete Hines de Bethesda, quienes hablaron principalmente sobre los efectos de esta adquisición. Pero, en un momento concreto, el creador de juegos como Skyrim reveló este truco de la Xbox original que roza la genialidad.

A veces una carga duraba mucho. Éramos nosotros reiniciando la Xbox

"[La Xbox] nos enseñó grandes trucos", comenta Todd Howard. "Mi truco favorito en Morrowind es que, si empiezas a quedarte falto de memoria, puedes reiniciar la Xbox original y el usuario no se da cuenta de ello. Puedes, por ejemplo, lanzar algo en pantalla. Cuando Morrowind hacía las cargas, a veces tenías una carga que duraba mucho. Eso éramos nosotros reiniciando la Xbox". Toda esta explicación rodeada por las risas del resto de participantes, como podéis ver más arriba.

Los juegos de Bethesda siempre han acusado ciertos problemas de memoria en consola, pero lo que muy pocos se hubieran imaginado, es que la compañía llegase a reiniciar tu Xbox sin que te dieras cuenta siquiera. Con la nueva generación en camino, y después de que Todd Howard haya prometido un motor renovado para Starfield y The Elder Scrolls VI, veremos con qué trucos nuevos nos sorprende el estudio. Si todavía no los habéis visto estos son los juegos y sagas que son ahora propiedad de Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.