Todd Howard admite que muchos títulos se interpusieron en el desarrollo de The Elder Scrolls 6.
Bethesda se ha ganado un hueco importante en la industria del videojuego gracias a su trabajo en todo tipo de títulos, y con Skyrim no ha hecho más que aumentar las expectativas del público y las curiosidades alrededor de su propuesta. Sin embargo, durante mucho tiempo, la información alrededor de Bethesda ha bailado entre Starfield y The Elder Scrolls 6, siendo la aventura espacial el próximo lanzamiento de la desarrolladora.
Se interpusieron varios juegos en el camino de The Elder Scrolls 6
Pero, ¿a qué se debe el silencio de The Elder Scrolls 6? Todd Howard comenta en una entrevista a IGN que, tras terminar el desarrollo de Skyrim, se interpusieron varios juegos en el camino de The Elder Scrolls 6. Pero aquí no acaba la cosa, ya que Bethesda tuvo que decidir en qué enfocar sus esfuerzos: Starfield o el sucesor de Skyrim. Una elección que nos ha llevado a que la entrega espacial aterrice el próximo 11 de noviembre, mientras que el título fantástico apenas ha avanzado en su desarrollo.
Parecía que, si no lo hacíamos en ese momento, el 'cuándo' podría haber sido 'nunca'
"Sentíamos que teníamos que hacer algo como Starfield…Queríamos hacer algo diferente desde hacía tiempo y jugar en un nuevo universo, así que si no lo hacíamos en ese momento (me voy atrás en el tiempo, empezamos después de Fallout 4 en 2015), ¿entonces cuándo? Parecía que, si no lo hacíamos en ese momento, el 'cuándo' podría haber sido 'nunca'", explica Howard en la entrevista mencionada.
Desde que Skyrim alcanzó la cima del éxito hace ya 10 años, la comunidad ha pedido la continuación de la franquicia. No obstante, Bethesda priorizó el desarrollo de Starfield y, por lo tanto, ha avisado de que no tendremos noticias de The Elder Scrolls 6 en mucho tiempo. Así que, con el lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition, Bethesda quiere que amenicemos el tiempo regresando a uno de los RPG más populares de la última década.
Pero, para los que disfruten también de las peripecias espaciales, Starfield se prepara para aterrizar en PC y Xbox Series en poco más de un año. Por lo que ya ha detallado algunos aspectos de su mundo, tales como las facciones más importantes de la entrega, y promete más de 150.000 líneas de diálogo, una cifra que dobla lo visto en Skyrim.