Se estrenó hace solo dos días, pero ya se está preparando para sobrevivir durante años. El lanzamiento definitivo de The Finals arrasa en Steam y ese solo es el principio

Se ha convertido en el shooter de moda tras haber conseguido más de 240.000 usuarios simultáneos en sus primeras 48 horas de vida

The Finals
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus fases de pruebas dejaron buenas sensaciones y el lanzamiento definitivo las ha confirmado. The Finals se ha convertido en una de las sorpresas más agradables del final de año tras un lanzamiento que llegó en forma de ‘shadow drop’: sin que nadie lo esperase, el estreno se reveló en los Game Awards informando que estaría disponible esa misma noche. En el tiempo que ha pasado desde entonces (apenas un fin de semana) ha logrado situarse entre los títulos más destacados de Steam. Actualmente es el sexto con más usuarios simultáneos de toda la plataforma tras haber logrado un pico de 242.629 jugadores activos al mismo tiempo.

The Finals triunfa en sus primeros días de vida

A los buenos números de los que nos hacemos eco todavía hay que sumar el rendimiento del videojuego en consolas. Los datos aún no son públicos, aunque es de esperar que se revelen a lo largo de las próximas semanas. Durante la última fase de pruebas de The Finals, el juego fue capaz de cosechar 7,5 millones de usuarios totales sumando todas las plataformas. En este sentido, aprovechamos para recordaros que, además de en PC, está disponible tanto en PlayStation 5 como en Xbox Series. En todos los casos puede descargarse de forma gratuita. Está monetizado a través de micropagos que nos permiten conseguir artículos cosméticos que no ofrecen poder y no cuenta con cajas de loot.

The Finals Jugabilidad The Finals combina la jugabilidad de los shooter tradicionales con elementos más propios de títulos como Overwatch o Team Fortress.

La recepción del juego está siendo bastante positiva. Las reseñas de los usuarios en Steam son "mayormente positivas" con un 72% de votos favorables de la comunidad tras 27.600 opiniones. Las principales críticas durante estos primeros días están relacionadas con la estabilidad y calidad de los servidores, aunque por supuesto también hay jugadores a los que simplemente no les ha convencido el título. En cualquier caso, se trata de un buen debut para un juego como servicio que pretende estar activo durante mucho tiempo. El contenido se añadirá a través de actualizaciones, aunque los planes concretos aún no han sido revelados.

Tras probarlo durante unas cuantas horas, lo cierto es que nuestras sensaciones también han sido positivas. El título necesita mejoras, sobre todo, en lo referido a la claridad de los menús o el funcionamiento de sistemas técnicos como el de invitar amigos. Tampoco le vendría mal añadir modos de juego en futuras actualizaciones. Sin embargo, estos fallos son habituales en juegos planeados como productos a largo plazo y no es nada que no se pueda solucionar si los desarrolladores aciertan en las 'updates' y mantienen una buena línea de comunicación con la comunidad.

En 3DJuegos | Parece un mito, pero es real. El fundador de Valve soluciona personalmente los problemas de los fans y responde incluso más rápido que el equipo de soporte de Steam.

En 3DJuegos | "Me daréis un millón o dos". Amenazan con una demanda a los creadores de GTA 6 por utilizar un personaje del mundo real en el primer tráiler del juego.

VÍDEO ESPECIAL

20.986 visualizaciones

Todos los SOULS ordenados de PEOR a MEJOR, desde DEMON'S SOULS a ELDEN RING

El hype por el DLC de Elden Ring nos ha dado ganas de volver a jugar los mejores Souls hechos por el equipo de Hidetaka Miyazaki. Claro que eso nos ha hecho hacernos una pregunta: ¿y cuál es el mejor? Así que hemos preparado un top para salir de dudas...