The House of the Dead Overkill: Primer contacto

The House of the Dead Overkill: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La casa de los muertos vivientes de SEGA ofrece alojamiento exclusivo a Wii durante el próximo año con un videojuego cuya ejecución se contagiará de las peores películas de terror de los años 70 para intentar dar una nueva perspectiva a la popular serie arcade. Sangre, vísceras, zombis y muchas balas para un “shooter on the rails” que quiere dar a los usuarios más experimentados de Nintendo una buena razón para querer a su consola.

Sega ya anunció que tenía una sorpresa para la Games Convention de este año. Muchos usuarios empezaron entonces a soñar con otro Shenmue, con una nueva consola… pero el resultado al final ha sido bastante más terrenal y conservador, aunque muy positivo para una máquina como Wii, que sumará así un título “hardcore” a su criticado catálogo ocasional.

La razón es que el videojuego en cuestión es una nueva entrega en exclusiva de la serie The House of the Dead, un “shooter on the rails” en primera persona que lleva haciendo historia desde hace algo más de una década, siendo destacable su presencia en unas máquinas recreativas que han dado a SEGA más de una alegría por la excelente acogida que recibieron.

No obstante, los tiempos cambian, como cuando las consolas dieron el salto generacional a los 32 bits, haciendo que la saga de zombis se adaptara a un ámbito doméstico del que ahora va a ser responsable Headstrong Games, un estudio británico más conocido por ser el brazo londinense de Kuju Entertainment, responsable de proyectos como el destacado Batallion Wars.

Una sorpresa terroríficamente ambiciosa
Por tanto, nos encontramos ante un grupo de unas 50 personas que sabe cómo trabajar en una máquina como Wii. Una experiencia que va a ser aprovechada sobremanera para narrar la particular historia del detective Washington y el agente G, que vuelve este último para investigar una serie de desapariciones en una pequeña localidad impregnada de seres de ultratumba que tienen muchas ganas de sangre humana.

Apuntar y disparar. La mecánica tradicional de The House of the Dead se mantiene en una entrega donde una retícula nos indicará el lugar al que estamos apuntando en todo momento.
Apuntar y disparar. La mecánica tradicional de The House of the Dead se mantiene en una entrega donde una retícula nos indicará el lugar al que estamos apuntando en todo momento.

Con dos años ya en desarrollo, el proyecto promete sacar provecho a las posibilidades gráficas de Wii, estando sus propios desarrolladores convencidos de que acabará siendo uno de los títulos más vistosos de la máquina y que incluso superará el número de zombis en pantalla que va a ofrecernos el también en desarrollo Dead Rising: Chop Till You Drop (Capcom).

Desafiantes palabras para un título que va a proponernos un estilo visual peculiar, basado en las películas de terror de los años 70, donde los diálogos absurdos y los guiones macabros eran auténticas estrellas entre los adolescentes de la época. Se trata, sin duda alguna, de un nuevo aire para la saga The House of the Dead, que en este caso va a hacer uso de filtros para simular el efecto de película antigua, además de una cierta tonalidad verdosa que acompañará a los frecuentes desmembramientos que provoquen los disparos con nuestro wiimote.

Un wiimote preciso de grandes posibilidades
El videojuego no pretende ser realista en ningún momento, pero sí provocar muecas de dolor en nuestra cara al ver lo que sucede en una pantalla a la que deberemos de apuntar con el wiimote de la misma manera que hacíamos en la reciente recopilación de los muertos vivientes de SEGA para Wii: The House of the Dead 2 & 3 Return.

El mando de la consola de Nintendo no llegó a ofrecer la misma experiencia que una pistola recreativa, pero sí que demostró una gran precisión y respuesta, de las mejores que hemos visto hasta ahora en esta máquina.

Los impactos cuerpo a cuerpo (realizados con un movimiento del wiimote) va a suponer una de las mejores incorporaciones de una obra repleta de sangre y de seres que serán de todo menos guapos.
Los impactos cuerpo a cuerpo (realizados con un movimiento del wiimote) va a suponer una de las mejores incorporaciones de una obra repleta de sangre y de seres que serán de todo menos guapos.

Por tanto, podemos esperar que la historia se repita, haciendo un uso solitario del wiimote (sin necesidad de nunchuk), el cual podremos sacudir para recargar o embestir a enemigos cercanos, propinándoles un severo golpe sobre el cráneo. El videojuego también será compatible con el Wii Zapper y puede que incluso recibamos alguna que otra novedad adicional, puesto que SEGA ha dejado entrever que sería posible manejar más de un arma a la vez, aunque es todo un enigma cómo se conseguiría.

Terror cooperativo de serie B
Lo que sí sabemos ya es que habrá un modo cooperativo para dos jugadores, los cuales podrán colaborar con diferentes armas para equilibrar su potencial frente a las hordas de zombis. A estos efectos, contaremos con numerosas escopetas, pistolas y metralletas que podrán mejorarse conforme las vayamos utilizando en la variedad de escenarios que recorramos.

Otro aspecto que se ha desvelado es que los entornos serán interactivos, aunque aún desconocemos hasta qué nivel llegará la interacción. No obstante, presagiamos que será algo similar a lo visto en pasadas entregas o en otros videojuegos como Resident Evil: Umbrella Chronicles, donde un disparo sobre un contenedor de gasolina podía hacer saltar por los aires a varios zombis.

Veremos cosas muy raras en este Overkill. Tan extrañas como las que nos pueda ofrecer una película de terror de serie B de los años 70. Además, todo contará con una ambientación verdosa que hará uso del efecto de cine antiguo.
Veremos cosas muy raras en este Overkill. Tan extrañas como las que nos pueda ofrecer una película de terror de serie B de los años 70. Además, todo contará con una ambientación verdosa que hará uso del efecto de cine antiguo.

Los efectos resultantes podrán ser escuchados en nuestro televisor, aunque algunos también saldrán por el pequeño altavoz que incorpora el wiimote. Todo con tal de crear la ambientación de película de terror de serie B que tanto quiere SEGA, rodeada de frecuentes secuencias de introducción (que usarán el motor del juego) y de un “frame rate” que todavía no se ha confirmado que sea estable, puesto que incluso existirán partes donde caigan para dar lugar a uno de los tantos recursos visuales que se pondrán ante nuestros ojos cuando el videojuego salga a la venta a principios del próximo 2009.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.