"Es un día triste". Los desarrolladores The Last of Us Online están afectados por la cancelación, pero en Naughty Dog también se sienten muy orgullosos

El lado más personal y humano de las personas también se deja ver ante la cancelación de este tipo de proyectos

"Es un día triste". Los desarrolladores del ya cancelado The Last of Us Online reaccionan
61 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado dos días desde que Naughty Dog anunció lo que muchos se temían sobre The Last of Us Online, el multijugador quedaba cancelado. En dichos casos, los más afligidos son los jugadores y, sobre todo, los desarrolladores que tanto empeño le han puesto a ese proyecto. Aquellos que crean los videojuegos  también merecen un hueco en esta revista, pues son los que crean los videojuegos. Como es evidente, algunos trabajadores de Naughty Dog han acudido a las redes sociales para dedicar unas palabras ante uno de los temas del momento. 

El medio Gamesradar ha recopilado las reacciones de algunos trabajadores del estudio californiano. Una de las primeras personas en responder fue Nathaniel Ferguson, diseñador técnico, que en sus redes sociales señala lo siguiente: "He trabajado en esto desde que me contrataron en febrero de 2022 hasta ayer, ha sido lo mejor de mi carrera y siempre será un proyecto muy especial para mí. Es un día triste, pero seguro que nos aguardan horizontes muy brillantes".

Algo similar dijo Karl Morley, diseñador del juego, en una publicación. "Aprendí más en este proyecto que en ningún otro de mi carrera y me divertí más con este juego que con cualquier otro juego multijugador anterior". Previamente expresó que estaba "absolutamente desolado", sobre todo por "toda la gente increíble" con la que trabajó en este proyecto. Kat McNally, directora de diálogos, mencionó lo siguiente: "Nunca es fácil que cancelen un juego, pero estoy muy orgulloso de mi estudio y de todo lo que hemos conseguido con este proyecto. Un gran aplauso para mis equipos de control de calidad de combate y diálogo".

Por último y no menos importante, David Blatt, artista conceptual en Naughty Dog, emitió un comunicado que decía lo siguiente: "Tengo un lugar especial en mi corazón para The Last of Us desde que debutó, y eso incluía el increíble modo Facciones. Por desgracia, las cancelaciones de este tipo son una realidad en el desarrollo, pero dejadme que os diga, estoy increíblemente orgulloso de la pasión del equipo y de su apoyo mutuo. Aunque solo llevo aquí unos meses, quiero mucho a mis compañeros y espero que podáis mostrar al equipo la comprensión que se merece".

¿Por qué Naughty Dog ha cancelado The Last of Us Online?

"Es un día triste". Los desarrolladores The Last of Us Online están afectados por la cancelación, pero en Naughty Dog también se sienten muy orgullosos

Naughty Dog explicó en su página web que cuando The Last of Us Online entró en fase de producción se dieron cuenta de que no podían abarcar todo a la vez. Señalaron que "para lanzar y mantener The Last of Us Online tendríamos que dedicar todos los recursos de nuestro estudio a apoyar el contenido posterior al lanzamiento durante años, lo que afectaría gravemente al desarrollo de futuros juegos para un jugador".

Al final tenían dos caminos y debían elegir uno: convertirse en un estudio centrado en los juegos como servicio o seguir con el desarrollo de los juegos narrativos single player, lo que "han definido la herencia de Naughty Dog". Antes de finalizar el comunicado confirmaros que se encuentran trabajando en más de un proyecto ambicioso para un jugador

En 3DJuegos | PlayStation ha cometido el mayor error desde el lanzamiento de PS3

En 3DJuegos | PlayStation revela el precio de The Last of Us: Parte 2 Remastered y de la Edición WLF

En 3DJuegos | 100 detalles ocultos de The Last of Us: Parte 2

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.