Este martes 28 de marzo llegaba por fin a PC The Last of Us: Parte I, el remake de la primera entrega de la venerada saga de Naughty Dog y PlayStation que permite por fin a los jugadores de ordenador disfrutar del viaje de Joel y Ellie. Lamentablemente, la cosa no ha salido como estaba prevista, y los usuarios se han encontrado con grandes problemas de optimización que afectan gravemente a la experiencia de juego.
Si en el momento de escribir estas líneas ingresamos a la página de Steam del título, vemos que el port tiene críticas mayormente negativas en la plataforma tras la opinión de casi 6.000 jugadores que han podido echarle el guante. "Ryzen 7 5800X3D, RTX 4080, 32 GB RAM, SSD M2 980 PRO Samsung. Y ni con todo esto puedo mover el juego en condiciones", comenta un usuario. "Por lo poco que llevo jugado no debería escribir una reseña, pero me veo obligado por el rendimiento que tiene; es nefasto, me crashea cada dos por tres", escribe otro.
Naughty Dog promete actualizaciones
Desde Naughty Dog han escuchado rápidamente las quejas de los jugadores y aseguran que son conscientes de los problemas de The Last of Us: Parte I en PC. Dicen que actualmente se encuentran investigando la situación y confirman que están dando prioridad a las actualizaciones que deberían solucionar los problemas en los próximos parches.
The Last of Us Part I PC players: we've heard your concerns, and our team is actively investigating multiple issues you've reported.
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) March 28, 2023
We will continue to update you, but our team is prioritizing updates and will address issues in upcoming patches.
Naughty Dog promete actualizaciones para solucionar los problemas
El estudio californiano detalla los principales fallos que se han reportado hasta el momento, señalando que disminuye tanto el rendimiento como la estabilidad mientras los shaders cargan en segundo plano debido a que estos tardan más de lo esperado en cargar. Además, los drivers antiguos provocan problemas gráficos, el juego en ocasiones no puede ejecutarse a pesar de cumplir los requisitos mínimos del sistema y se está mirando una posible fuga de memoria.
Hay que señalar que el estudio encargado del port a PC es Iron Galaxy, no la propia Naughty Dog. Se trata del equipo que en el pasado hizo la versión para ordenador de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, aunque más atrás en el tiempo tuvieron ciertos problemas adaptando otros videojuegos, como ocurrió en el sonado caso de la versión de PC de Batman: Arkham Knight.
En 3DJuegos | Cómo el final de The Last of Us cambió para siempre la narrativa de los juegos triple A
Ver 42 comentarios