Todo lo que sabemos sobre los otros proyectos de Naughty Dog tras la cancelación de The Last of Us Online

Todo lo que sabemos sobre los otros proyectos de Naughty Dog tras la cancelación de The Last of Us Online

Hay varias informaciones que nos dan pistas sobre lo que podría estar preparando el estudio de PlayStation

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Last Of Us: Part 2

Muchos lo veían venir de lejos, pero esto no hace que la confirmación sea menos dolorosa: The Last of Us Online, el multijugador que iba a seguir los pasos del primer título, se ha cancelado de forma definitiva. De acuerdo con el comunicado oficial de Naughty Dog, el estudio se vio obligado a elegir entre ser una compañía dedicada a los juegos como servicio o mantener su estrategia de crear títulos enfocados en la narrativa. Y sí, ahora sabemos que el equipo ha optado por continuar con el desarrollo de entregas para un jugador… ¿Pero qué podemos esperar exactamente?

Tras la cancelación de The Last of Us Online, el calendario futuro de Naughty Dog (al menos, lo que ha confirmado públicamente) está algo desértico. No obstante, y a pesar de que no podemos aferrarnos a muchos proyectos concretos, vale la pena echar un vistazo a todas las declaraciones vertidas por el estudio a lo largo de los últimos meses. Entre promesas, confirmaciones y rumores, podemos hacernos una idea de lo que se cuece en las oficinas de este estudio propiedad de PlayStation.

The Last Of Us: Part 2 - Remastered

The Last of Us: Part 2 - Remastered

Aunque para muchos es un proyecto innecesario, The Last of Us: Part 2 - Remastered no deja de ser uno de los juegos en los que trabaja Naughty Dog en estos momentos. Hablamos de una nueva edición de la aventura de 2020 que aprovecha la potencia de la nueva generación de Sony para ofrecer mejoras técnicas, tiempos de carga reducidos, resolución a 4K en modo Fidelidad e integración completa con el mando DualSense.

Pero el plan de Naughty Dog y PlayStation no pasa únicamente por dar un lavado de cara a la peripecia de Ellie. Más allá de lo visual, esta remasterización también incluye contenidos tales como un modo roguelike (que porta el nombre de No Return), versiones tempranas de tres niveles no incluidos en el juego original, comentarios de los desarrolladores y modos de juego inéditos que se alejan de la experiencia base. Su lanzamiento está previsto para el 19 de enero de 2024 en PS5 y es, por el momento, el único título concreto en la mesa de trabajo de los estadounidenses.

Ahora bien, no podemos cerrar este apartado sin hablar de nuestras sospechas por una futura versión de PC. Si bien es cierto que Naughty Dog no ha confirmado nada al respecto, este hipotético port seguiría la estrategia del ya disponible The Last of Us: Part 1, que llegó primero a PS5 y después al ecosistema del teclado y ratón. Por el momento, no tenemos más remedio que seguir de cerca las publicaciones de PlayStation para conocer más novedades sobre este proyecto.

Uncharted

"Más de un nuevo y ambicioso juego para un jugador"

The Last of Us: Part 2 - Remastered es el único título tangible de Naughty Dog, al menos según lo presentado hasta ahora a los jugadores. Porque, con la ya mencionada cancelación de The Last of Us Online, el estudio desveló que hay en marcha "más de un nuevo y ambicioso juego para un jugador"; declaraciones que evidencian su interés por mantenerse como una empresa especializada en títulos puramente narrativos y single-player.

No se han compartido más detalles sobre estos misteriosos juegos, pero son indicativo de que Naughty Dog tiene algo con lo que trabajar. En cuanto a sus fechas de lanzamiento, por desgracia, solo podemos teorizar; al tratarse de proyectos desvelados hace tan solo unos días, lo más probable es que la comunidad de PlayStation tarde en ver sus respectivos lanzamientos. De igual manera, en 3DJuegos estaremos atentos a todas las publicaciones de la compañía nipona, así como a las de Naughty Dog, para saber más sobre dichas aventuras.

Days Gone

¿Un juego con los creadores de Days Gone?

A partir de aquí, no tenemos más remedio que entrar en el terreno de las especulaciones y rumores. Porque Naughty Dog no ha mencionado ningún proyecto en colaboración con Bend Studio, pero un descubrimiento de la comunidad ha provocado que más de uno sueñe con esta fusión de desarrolladoras. Tal y como informa Insider Gaming, todo se debe al perfil de LinkedIn de un animador de jugabilidad que trabajó con los padres de Days Gone hasta el pasado 2022.

En unas palabras que todavía se pueden leer en la red social (lo que es bastante extraño, teniendo en cuenta que muchos desarrolladores optan por revisar sus perfiles una vez explota el rumor), el animador Adam Lawson trabajó "con Naughty Dog para hacer un prototipo y crear contenidos para un proyecto sin anunciar" durante su etapa profesional en Bend Studio. Lawson abandonó la compañía en abril de 2022 y probablemente se haya desvinculado por completo de esta supuesta colaboración, pero su descripción es una pista sobre lo que podría venir por parte de Naughty Dog.

En resumidas cuentas, son muchas las incógnitas que hay alrededor de los próximos proyectos de los también creadores de Uncharted. Pero eso no significa que los desarrolladores estén de brazos cruzados; más allá de The Last of Us: Part 2 - Remastered, todo apunta a que los estadounidenses tienen la maquinaria en funcionamiento. No podemos asegurar que 2024 sea el año en el que sepamos más sobre los juegos que llegarán a PlayStation, pero sin duda tendrá al equipo de Naughty Dog bastante ocupado.

En 3DJuegos | "Es un día triste". Los desarrolladores The Last of Us Online están afectados por la cancelación, pero en Naughty Dog también se sienten muy orgullosos

En 3DJuegos | PlayStation revela el precio de The Last of Us: Parte 2 Remastered y de la Edición WLF

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.