Muchos jugadores aún lamentan la cancelación de The Last of Us: Online; una decisión que, según Naughty Dog, se llevó a cabo para no perjudicar sus proyectos single-player. Sin embargo, su director Vinit Agarwal ya ha pasado página, se ha mudado a Japón y ha fundado un nuevo estudio con Joe Pettinati, anterior responsable creativo y jefe narrativo en la desarrolladora de PlayStation. Y, aunque todavía desconocemos el nombre de esta nueva compañía, ya se han desvelado las características principales de su primer proyecto.
Agarwal, que trabajó en los modos single-player y multijugador de Uncharted 4: Thief's End, Uncharted: The Lost Legacy, The Last of Us: Parte 2 y su cancelado Online, ha concedido una entrevista al medio japonés Game*Spark (vía Automaton) para comentar algunos detalles de su próximo juego, así como sus ambiciones en su nuevo estudio. Y parece que Agarwal y Pettinati trabajan en un concepto curioso, pues apuntan a un multijugador "triple-indie" que combinará la esencia de los títulos independientes con la narrativa y estilo cinematográfico de los AAA; una característica que aprendió en Naughty Dog. Y parece que el proyecto no es sólo una mera idea; se está desarrollando en Unreal Engine 5 y se espera que sus playtests internos comiencen pronto.
Y es que Agarwal guarda un buen recuerdo de su época en Naughty Dog. El profesional no ha dudado en aplaudir la cultura del estudio de PlayStation, destacando asimismo la libertad a la hora de expresar opiniones y su enfoque para abordar el worldbuilding y la narrativa de sus videojuegos. Todo esto le inspiró a unir fuerzas con Pettinati y viajar a Japón para empezar un nuevo capítulo en su vida laboral a través de la formación de un nuevo estudio.
Una charla con Hidetaka Miyazaki cambió el rumbo del proyecto
Ahora bien, ¿por qué mudarse al país nipón? De acuerdo con sus palabras, Agarwal se ha sentido inspirado por el desarrollo japonés desde sus inicios en el sector de los videojuegos. Siendo más concretos, el profesional valora enormemente la forma en la que los títulos dan importancia a la visión creativa de su director; una sensación que se potenció todavía más tras hablar personalmente con Hidetaka Miyazaki (Dark Souls, Bloodborne, Elden Ring). Tras esta conversación, Agarwal recordó su pasión por los proyectos impulsados por el enfoque de un autor y decidió implementar dicha idea en su nuevo multijugador.
Ver 2 comentarios