Hay motivos para estar muy preocupados con el The Last of Us multijugador. Una figura clave de Naughty Dog ha dejado el proyecto en medio de los rumores sobre su congelación

Uno de los principales responsables de la monetización del 'multiplayer' de The Last of Us ha confirmado en LinkedIn su marcha de la empresa

The Last Of Us
77 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los responsables de la monetización de monetización no son precisamente los trabajadores de la industria del videojuego más queridos por los jugadores. Sin embargo, todos podemos estar de acuerdo en que son figuras imprescindibles para las desarrolladoras. Nadie lanzaría un nuevo título al mercado, menos todavía un multijugador, si no tiene claro cómo va a ganar dinero con él. Es por eso que las novedades más recientes de Naughty Dog son motivo de una gran preocupación en la comunidad. En medio de una dramática oleada de despidos y mientras se suceden los rumores que señalan la congelación del desarrollo del 'multiplayer' de The Last of Us, hemos sabido que el "Diseñador Principal de Monetización" también ha salido de la compañía.

Una despedida que aumenta la preocupación sobre el futuro de The Last of Us

La noticia, descubierta en primera instancia gracias a la comunidad, puede comprobarse en la cuenta de LinkedIn de Anders Howard. Este desarrollador, que se incorporó a Naughty Dog en noviembre del pasado año, da por finalizada su estancia en la compañía tras trabajar once meses en el "diseño de sistemas y liderazgo de producto para un título multijugador ambientado en el universo de The Last of Us". Lo cierto es que las noticias no son en absoluto positivas, menos todavía si tenemos en cuenta que es un talento cotizado en la industria. El principal éxito de su curriculum fue el diseño de la monetización de Fortnite ayudando a crear el Pase de Batalla y diseñando la progresión a través del mismo.

La salida de Anders Howard de la compañía le da fuerza a la idea de que el proyecto multijugador de The Last of Us está paralizado. Su presencia sería clave tanto para el lanzamiento como para el mantenimiento del videojuego. Sin embargo, una desarrolladora del estilo de Naughty Dog no necesita una figura de este tipo para el resto de sus proyectos. Cabe destacar, eso sí, que hasta el momento no se han esclarecido las circunstancias de su marcha. Aunque dadas las circunstancias todo invita a pensar en el despido, también es posible que el desarrollador hubiera decidido abandonar la compañía de forma voluntaria.

The Last Of Us Multiplayer Así informaba una cuenta de fans de Naughty Dog a la comunidad.

Pese a que las noticias con respecto al multijugador de The Last of Us se suceden, hasta el momento no ha habido comunicado oficial por parte de Naughty Dog. Esta situación es atípica en la compañía, que en otras ocasiones no ha tenido problema en desmentir, confirmar o matizar informaciones similares. Lo cierto es que parece especialmente importante que lo hagan en esta ocasión. A falta de esclarecer la situación de Howard, está claro que muchos desarrolladores han sido despedidos a lo largo de las últimas semanas y no estaría de más tener una visión clara de la situación.

En 3DJuegos | Análisis de Assassin's Creed Mirage, el regreso de Ubisoft al estilo clásico tiene las ideas claras sin embargo no las ejecuta bien.

En 3DJuegos | Red Dead Redemption sorprende con una de las mejoras más solicitadas por los fans. Una actualización en PS5 lleva el juego a los 60 FPS.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.