Malas noticias en Naughty Dog. El multijugador de The Last of Us paraliza su desarrollo mientras el estudio de PlayStation anuncia despidos

Kotaku informa de 25 trabajadores despedidos sin indemnización y con la aparente obligación de guardar silencio hasta finales de mes

The Last Of Us
65 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como consecuencia del periodo de pandemia en 2020, la industria de la tecnología y los videojuegos vieron un importante aumento en las contrataciones para hacer frente al trabajo desde casa. Mientras que las tecnologías sufrieron los coletazos en 2021 y 2022, el videojuego las está viviendo en sus carnes. A la ola de despidos de esta industria del entretenimiento sumamos recortes de personal en Naughty Dog y la muy mala situación del multijugador de The Last of Us 2.

Han pasado ya cinco años desde que se confirmó la llegada de un nuevo proyecto multijugador de la saga The Last of Us. Primero pensado como un complemento para el segundo videojuego de la franquicia y luego como un proyecto independiente, las pocas informaciones de las que hemos dispuesto a lo largo de los últimos meses han venido marcadas por un tono negativo.

Sabíamos que algo no marchaba bien en el proyecto y, según recoge Kotaku hoy mismo tras la ola de despidos en Naughty Dog, la situación podría ser todavía peor de lo que esperábamos. El medio anglosajón recoge de fuentes anónimas dentro del equipo ubicado en Santa Monica, que el desarrollo habría quedado congelado por tiempo indefinido, no cancelado.

Por el momento, tanto Sony como el estudio californiano guardan silencio de la situación del ansiado multijugador, pero si bien la noticia no tan negativa como una cancelación, da lugar a mucha incertidumbre e invita a todos los interesados a llenarse de paciencia.

Despidos sin indemnización y en silencio dentro de Naughty Dog

Parece que no vamos a cerrar una semana de este último cuatrimestre del año sin comentar algún despido. Al margen de la noticia del multijugador de The Last of Us, y como hemos comentado, el equipo estadounidense ha a unos 25 trabajadores como parte de la reducción de personal.

Estos 25 trabajadores, atendiendo a la información del medio extranjero, formarían parte del equipo de control de calidad de los juegos de la marca estadounidense. Si bien lo que sabemos hasta ahora es bastante poco, parece que el grueso del equipo de desarrollo y los trabajadores a jornada completa no habrían sufrido recorte alguno.

The Last Of Us Multiplayer Concept Art del multijugador de The Last of Us

Sin embargo, lo peor de todo es la situación que se les abre ahora a los despedidos, tanto los actuales como los futuros. El medio estadounidense añade, de esos mismos ex-trabajadores, que PlayStation no ofrecerá ninguna indemnización por despido, y que los desarrolladores afectados están siendo presionados para mantener las noticias en silencio.

De forma oficial, no será hasta finales de este mes de octubre que se haga público estos despidos, momento que coincide con la rescisión del contrato de los trabajadores afectados. Esto se traduce en que trabajarán de forma activa durante lo que resta de mes a pesar de las complicadas condiciones que ya se les ha dicho que tendrán llegado el undécimo mes del año.

En 3DJuegos | Los despidos siguen azotando la industria. Tras la cancelación del juego como servicio Hyenas, SEGA confirma recortes en el estudio desarrollador

En 3DJuegos | Los 900 despidos en Epic Games tienen una razón, aunque no gusten a nadie. Ya se habla de una Epic 5.0, una evolución en su modelo de negocio

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.