El jefe de animaciones en The Last of Us online trabajó en un asunto minúsculo de TLOU 2, pero que sigue impresionando a día de hoy

Maksym Zhuravlov ha compartido un vídeo sobre el trabajo a la hora de abrir puertas en el exclusivo de PlayStation.

Tlou
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Tras la publicación de The Last of Us: Parte II a mediados del año 2020, Naughty Dog se puso a fondo con otros proyectos de su cartera, y uno de ellos bebía directamente del título protagonizado por Ellie. Nos referimos al multijugador de The Last of Us, que inicialmente iba ligado a la secuela pero ahora se está preparando como un título independiente que apunta a ser el proyecto más ambicioso del estudio.

Del proyecto sabemos más bien poco a día de hoy, pero sus responsables nos van sorprendiendo con pequeños detalles que comparten de vez en cuando a través de sus redes sociales. Es el caso de las declaraciones de Maksym Zhuravlov, actual jefe de animaciones del online de The Last of Us, que ha comentado lo siguiente en un mensaje en Twitter:

"Recuerdo que, cuando terminé el sistema de animaciones para las puertas durante el combate pensé: ‘Quizá es demasiado. Pero ya está todo hecho. Lo tenemos y lo reutilizaremos para siempre. Porque, ¿qué más se puede pedir de esta maldita puerta? ¿No? Oh. ESTABA EQUIVOCADO".

Zhuravlov acompaña el texto de un vídeo (que tienes sobre estas líneas) donde se puede ver a Ellie abriendo puertas de multitud de formas según el comportamiento del jugador, demostrando que claramente hicieron un trabajo mayúsculo para que la acción resultara fluida en función de la situación de juego. Desde luego resultan impresionantes todas las variables que existen para algo a priori tan menor, pero es sello de Naughty Dog trabajar mucho cualquier tipo de animación.

Naughty Dog está mejorando todavía más las animaciones para el multijugador

Sin embargo, tal y como ha dejado caer Zhuravlov, el multijugador de The Last of Us tiene todavía más trabajo en su sistema de interacción con las puertas, aunque a nosotros no se nos ocurran muchas más formas de hacerlo mejor. De hecho, Vinit Agarwal, codirector de juego en el proyecto online del estudio californiano, asegura en otro mensaje que está trabajando en el sistema actual y puede confirmar que sí, que el jefe de animaciones se equivocó en su momento pensando que ya estaba todo el trabajo hecho.

Lo que esperamos del multijugador

Como añadido, todos estos comentarios confirman que el multijugador de The Last of Us tendrá una mecánica de abrir puertas y, por tanto, los jugadores podrán interactuar con el interior y el exterior de distintos edificios. Era algo totalmente esperable, pero el hecho de que pongan énfasis en este tipo de animaciones nos da una pista de hasta qué punto están cuidando los detalles durante el desarrollo.

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A día de hoy se sabe más bien poco del proyecto multijugador de The Last of Us que ha cobrado vida propia después de estar inicialmente planeado para acompañar a la Parte II. Tan solo tenemos artes conceptuales de la propuesta y declaraciones, así que en 3DJuegos hemos decidido dar rienda suelta a nuestra imaginación llevando a cabo un artículo especial en el que te cuento lo que espero y lo que no del multijugador de The Last of Us, teorizando sobre todo lo que puede llegar a ofrecer.

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