The Last of Us 3 ya tiene un esbozo de su historia, pero Naughty Dog no trabaja todavía en el juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Espero que vea la luz algún día", comenta Neil Druckmann sobre la posibilidad de esta entrega.

No ha pasado ni un año desde el lanzamiento de The Last of Us: Parte 2, pero Neil Druckmann ya piensa en el futuro de esta saga posapocalíptica exclusiva de PlayStation. Y es que el presidente de Naughty Dog tiene clara la historia de un hipotético The Last of Us 3, pero antes de que os emocionéis en balde, sabed que el estudio no trabaja en el juego… Al menos por ahora.

Ya hemos escrito un esbozo de la historia

En IGN comparten las declaraciones del director en el podcast Script Apart, donde Neil Druckmann afirma tener clara ya la estructura de un hipotético The Last of Us 3: "No sé cuánto quiero revelar… [la escritora] Halley Gross y yo ya hemos escrito un esbozo de una historia que no tenemos en desarrollo -pero que espero que vea la luz algún día- que explora un poco lo que ocurre después de este juego", en referencia al último The Last of Us 2.

El desarrollador explica que ha habido "bastantes" discusiones internas en el estudio sobre si empezar o no una tercera entrega de la saga, en especial por el tiempo que conlleva el desarrollo de cada uno de sus juegos. "Quieres asegurarte de que la idea que tienes te entusiasme, de que se sienta como un desafío" a la hora de convertirla en un juego, afirma. Pero, a su vez, un supuesto The Last of Us 3 no podría alejarse narrativamente de las entregas anteriores: "Con dos juegos [previos], ya se aprecia un patrón. Ahora siento que hay unos temas estructurales y temáticos a los que tienes que ser fiel si haces un tercer juego".

Naughty Dog trabaja en múltiples juegos

The Last of Us: Parte II

Se ha hablado mucho en las últimas semanas sobre los próximos juegos de Naughty Dog. En especial por ese artículo de Bloomberg que afirma que habría un remake de The Last of Us en desarrollo, pero también por la confirmación de su otro presidente, Evan Wells, de que, en efecto, el estudio trabaja actualmente en varios proyectos. Sobre este tema, Druckmann afirma en el podcast que "tras acabar cualquier gran proyecto, nos tomamos un tiempo para explorar diferentes ideas".

"Ya sea The Last of Us 3, ya sea algo nuevo, ya sea alguna saga vieja a la que queramos regresar", comenta Druckmann. "Me gusta explorar plenamente todas esas [posibilidades], y luego mirarlas y decir: 'vale, tenemos todas estas ideas enfrente. Como estudio, ¿Con cuál nos comprometemos?'. Porque es un gran compromiso, a nivel monetario, de tiempo, de pasión y de talento, así que piensas en todos los costes de oportunidad que conlleva".

Por el momento, Naughty Dog está reclutando trabajadores para un proyecto desconocido, y a la vista de las palabras de su presidente, no parece que sea una tercera entrega de esta saga. Si no habéis probado todavía su última aventura, en nuestro análisis de The Last of Us 2 os contamos todo sobre esta secuela que es ya el juego con más premios GOTY de la historia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.