¿Inspiración o plagio? Este juego se parece tanto a Zelda: Link's Awakening que los fans discuten por ello

¿Inspiración o plagio? Este juego se parece tanto a Zelda: Link's Awakening que los fans discuten por ello
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mysplaced se ha presentado durante el último episodio de la Rogue Jam de IGN y ya ha generado debates acalorados.


The Legend of Zelda se ha elevado como una de esas franquicias que, directa o indirectamente, ha influenciado un gran número de videojuegos. Ejemplo de ello es el reciente Tunic y una propuesta que, aunque recuerda a cualquier aventura del icónico héroe verde, ha logrado establecerse como una sorpresa entretenida y llena de secretos. Sin embargo, hay desarrolladores que beben demasiado de otros títulos, y este podría ser el caso de Mysplaced.

Presentado durante el último episodio de la Rogue Jam de IGN, Mysplaced nos invita a controlar a un pequeño héroe en un mundo tan colorido que parece estar hecho de juguete, lo que no impide la inclusión de mecánicas de batalla y exploración. Tal y como ha señalado el público, estas características se asemejan a las que ya vimos en The Legend of Zelda: Link's Awakening, la remasterización de Nintendo Switch que apostó por un diseño artístico peculiar y adorable.

Tras ver el tráiler de Mysplaced, la comunidad no ha tardado en generar debates acalorados sobre la naturaleza de este juego: ¿se inspira demasiado en la entrega de Zelda, o es un plagio con todas las letras? Algunos usuarios rechazan el indie y lo acusan de copiar la experiencia de Nintendo, mientras que otros valoran la oportunidad de jugar a este tipo de títulos en otras plataformas, pues Mysplaced tiene previsto su lanzamiento para Xbox Series y PS5.

¿Qué opináis vosotros? Desde luego, no podemos negar que hay cierta similitud entre Zelda: Link's Awakening y Mysplaced, sobre todo en lo referente a las mecánicas generales y el diseño artístico de la aventura. El estilo colorido de este Zelda fue uno de los aspectos más comentados por los fans de la franquicia, aunque esto tan solo complementa una experiencia que no solo recupera un icono de 1993, sino que lo hace de manera sublime. Podéis profundizar en estas opiniones en nuestro análisis de The Legend of Zelda: Link's Awakening.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.