Es el mecha oficial de Zelda: Tears of the Kingdom, te permitirá hacer auténticas barbaridades, y para hacerte con él jugarás una de las misiones más divertidas del juego

Mechas
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que en Zelda: Tears of the Kingdom te puedes hacer tus propias creaciones no es ninguna novedad (no al menos para la comunidad de aficionados), pero ¿y si os digo que el juego cuenta con un mecha oficial y que podemos tener siempre a nuestra disposición sin necesidad de materiales o artilugios zonnan? En esta guía os explico cómo haceros con él. Pero antes de empezar, os aviso que si seguís los pasos que se detallan en esta guía os podríais encontrar con algún spoiler de la parte final de la trama; hacedlo bajo vuestra propia cuenta y riesgo.

Cómo desbloquear el mecha de Mineru, la sabia del Espíritu

La comunidad de jugadores de Zelda: Tears of the Kingdom está dando auténtica rienda suelta a su creatividad con el sistema de construcción con la Ultra mano, los artilugios zonnan y el generador de esquemas. Es el verdadero fuerte de la secuela de Breath of the Wild, pero Nintendo fue previsora y sabía que muchos jugadores querrían tener su propia fantasía en el juego manejando un robot a lo Mazinger, Evangelion o Pacific Rim.

Zelda Totk Portada Mecha

El mecha de Mineru es la propuesta que nos plantea, y lo mejor es que forma parte de la historia, pero si sois hábiles nada os impide ir a buscarlo en cualquier momento de la trama, aunque os recomendaría haber completado el resto de misiones principales en las distintas regiones del juego para una mayor coherencia de la experiencia en sí. Dicho esto, estos son los pasos que debéis seguir para haceros con el mecha; preparaos porque no va a ser fácil.

Paso 1: Localizar la entrada a la mazmorra

Empezar con está tarea va a implicar que dispongamos de ciertas ayudas. Por lo pronto, sería recomendable haber completado, como mínimo, el Templo del Viento y disponer del poder de sabio de Tureli. Debemos ir a las islas que están encapotadas por la tormenta que hay en la zona meridional del cuielo de Hyrule, en las Islas del Trueno y Cabeza de Dragón.

Zelda TOTK Mecha 2

Podemos emplear el sensor de la Tableta de Prunia para orientarnos, y apuntad las coordenadas de la entrada (1372, -3331, 0428). El mejor lugar para iniciar el trayecto es desde la Atalaya de la meseta de Popla, y también os recomiendo tener al menos un círculo adicional de resistencia, (o ir pertrechados con elixires y comidas que restauren vigor), más el set completo de la armadura Aerodinámica para avanzar lo que podáis. Pero no esperéis a abrir la paravela por debajo de las coordenadas 0650-0700 porque si no os quedaréis cortos.

Al llegar a la zona, el mal tiempo dificulta la visibilidad, pero no a nuestro sensor. La ventaja es que el Santuario de Ioqu'u está justo al lado del lugar al que tenemos que ir. Si exploramos el interior de la isla veremos que hay una puerta similar a la que Rauru nos pidió que abrieramos con nuestros corazones en la Isla de los Albores; necesitaremos tener al menos 10. Tras la puerta, vemos una máscara de diseño zonnan. Si interactuamos con ella, una voz nos pedirá que la llevemos a una ubicación concreta.

Zelda TOTK Mecha 3

Afortunadamente, contamos en nuestros alrededores con planeadores, timones, y turbinas, así que podemos construir un planeador en el que acoplar la máscara y pilotarlo hasta el punto que nos indica la propia más cara. Lo ideal es ponerla en el morro para utilizar el haz de luz a modo de guía.

Zelda TOTK Mecha 4

Una vez en nuestro destino, si acercamos la máscara esta revelará una plataforma sobre la que subirnos y nos llevara al Centro de producción de Gólems. Si colocamos la cabeza en el espacio que coincide con su forma será el momento de empezar con el siguiente paso.

Paso 2: Ensamblar el Gólem

Zelda TOTK Mecha 5

Lo siguiente que nos pedirá la voz es que vayamos a los distintos centros de producción de las partes de los gólems y traigamos las piezas que le faltan al torso. El orden no es relevante, pero en el interior de cada una de las factorías nos esperan puzles y desafíos propio de algunos santuarios que hemos cubierto en nuestras guías.

Pierna Izquierda del Gólem

Esta es la más cercana de las cuatro. La forma de ensamblar la pierna izquierda es automática y la misma para todas en realidad. Activamos el generador y la pieza que necesitamos vendrá en un empaque. Para transportar la pierna izquierda, primero la subimos en una de las plataformas con cohetes que hay al lado y acabamos al lado de lo que en su día debió ser un puente levadizo, pero está destruido.

Zelda TOTK Mecha 6

Aún así, poniendo el puente en un angulo inclinado ascendente y acoplandole a la caja uno de los cohetes que hay cerca, podemos enviarla a la salida y de ahí llevarla directamente al gólem en construcción. El embalaje se abrirá solo cuando estemos cerca y sólo nos queda encajar la pieza en su plantilla correspondiente

Brazo Izquierdo del Gólem

El brazo izquierdo empieza igual; generando la pieza y después hay que activar una rueda que sube la puerta a la siguiente sección. La lava nos impedirá pasar, pero si usamos la caja como un chásis al que acoplarle dos ruedas a los lados y un timon podemos improvisar un vehículo que transite por la lava.

Zelda TOTK Mecha 7

En la siguiente sección hay otro rio de lava, pero tendremos que modificar el diseño para que la caja y las ruedas puedan caber y nos permitan atravesar a la sección final de esta factoría. Es tan sencillo como cambiar la orientación de la caja y acoplar las ruedas acordemente.

Zelda TOTK Mecha 8

Luego, sólo queda abrir una puerta levantándola un poco, aplicamos la habilidad Retroceso y pasamos la caja. Al otro lado volvemos a improvisar un vehículo o la llevamos a mano y ya tendremos dos de las cuatro piezas listas.

Brazo Derecho del Gólem

La factoría del brazo derecho primero va a requerir que pongamos la caja con la pieza en una cinta transportadora para que suba.  El problema es que en la parte de arriba, el puente que debía llevarlo a la otra sección está derruido. Para no complicaros la existencia, sugiero que acopléis un igniocéfalo con globo y una turbina a la caja, de ese modo podemos pasar el socavón volando.

Zelda TOTK Mecha 9

Ya al otro lado, y para sortear la materia oscura que nos mataría y nos impide llevarla con la Ultra Mano, podemos coger una de las grandes planchas y acoplar cuatro ruedas bajo ella (una en la parte delantera, otra en la trasera, y una a cada lado para que el peso quede distribuido); acoplamos la caja y un timon y ya tenemos otro coche con el que transportar la penúltima pieza hasta el gólem.

Pierna Derecha del Gólem

Esta última pieza se nos puede resistir un poco. Inicialmente, basta con subirla en unas plataformas cuyas turbinas se bastan para subirnos a ambos. El problema viene en esta sección. El sistema de carga de railes está destruido, y que no os engañe el hecho de que haya dos piezas en horquilla.

Zelda TOTK Mecha 10

Si la ''cerramos'' no avanzará, así que basta colgar la pieza como se muestra en la imagen de arriba y acoplarle una turbina para que la impulse por el recorrido hasta llegar a la siguiente sección; nosotros podemos escalar la pared sin muchas complicaciones.

Zelda TOTK Mecha 11

Ya en la zona final, es el momento de volver a componer otro planeador con el que llevarla a donde está el Gólem para completar el ensamblaje y disponer de él a nuestro antojo.

Cómo manejar al Gólem y ganarnos su piedra de espíritu

La parte final de la prueba que nos plantea la voz para quedarnos con su Gólem y su poder es recuperar su piedra secreta de espíritu. Está bastante alejada de donde nos encontramos, aunque por fortuna ahora contamos con el Gólem al que podemos encaramarnos para atravesar zonas con corrupción para llegar a ella.

Zelda TOTK Mecha 12

Podemos acoplar cualquier artilugio zonnan al Gólem, de manera que podemos convertirlo en un mecha de combate cuerpo a cuepro puro, a distancia, o mixto. En su espalda también podemos acoplarle armas pero es más recomendable enganchar algo que le otorgue movilidad; un cohete para elevaciones o una turbina para ir más rápido. Este tipo de fusión es en esencia la misma que usamos nosotros con nuestras armas y escudos en el juego.

Zelda TOTK Mecha 13

Tened en cuenta que el Golem se alimenta de vuestra batería, aunque no hace falta que os bajéis para que se regenere; basta con pararos para que se recarguen. Alternativamente podéis ir a pie por zonas en las que no sea necesario atravesar corrupción, ya que al igual que el poder de los otros sabios, os seguirá a donde vayáis.

Zelda TOTK Mecha 14

También aprenderéis a combatir con él en esta travesía por las profundidades, ya que hay Moblins, Horrorblins y hasta un Hinox Azul en vuestro camino al templo en el que descansa la piedra secreta. Señalar que mientras vais montados en el Golem podéis disparar flechas de la forma habitual para aturdirlo y golpearlo a placer.

Zelda TOTK Mecha 15

En el tramo final, para llegar a la entrada, será necesario acoplar un cohete para que ascienda verticalmente y pueda posarse sobre el tramo de escaleras que no está derruido.

Combate contra el Golem Corrupto

Zelda TOTK Mecha 16

La prueba final para hacernos con el Golem permanentemente es derrotar otro, corrompido por el poder de Ganondorf. Como si de dos púgiles boxísticos se trataran, este combate tiene lugar en un ring cuyas cuerdas están electrificadas. Inicialmente no es muy difícil, basta con que os cubráis con el botón de guardia cuando va a golpearos para desequilibrarlo y entonces debéis atizarle con lo que tengáis (los golpes son más rápidos si alternáis entre un brazo y otro).El tercer golpe lo empujará lejos y si impacta contra las cuerdas es cuando recibirá daño; pero cuidado porque el os puede hacer lo mismo a vosotros

Zelda TOTK Mecha 18

Cuando su vida esté por debajo del 50% cambiará de táctica. Se acoplara algunos artilugios para levitar y vuestros ataques no le alcanzarán. Buscad un cañón y acopladlo a uno de vuestros brazos. Cuando veáis que alza el vuelo, disparadle para hacerle daño y aturdirlo y repetir la secuencia de golpes para mandarlo a las cuerdas electrificadas.

Zelda TOTK Mecha 19

Cuando caiga, habréis vencido y se os recompensará con parte de la historia, pero lo mejor es que ahora dispondréis del Gólem siempre que queráis y podéis activarlo como un poder de sabio más. Aparte, conservará los artilugios zonnan con los que lo guardasteis en cuanto lo saquéis, así que es un excelente compañero para los combates más duros por su ferrea defensa y flexibilidad. Eso sí, haced acopio de baterías con esta guía si no queréis tener que pararos a recargar habitualmente.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom

En 3DJuegos | Por qué Ganondorf de The Legend of Zelda es el mejor enemigo final de los videojuegos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.