Localización de las lágrimas de dragón en Zelda Tears of the Kingdom y en qué orden buscarlas

Zelda Totk Lagrimas Dragon Portada B
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Zelda: Tears of the Kingdom encontramos una gran cantidad de cosas por hacer durante todo el tiempo que dura el juego y una de ellas es la búsqueda de las lágrimas de dragón. Se encuentran repartidas por todo el mapa y nos permitirán obtener recuerdos al estilo de Breath of the Wild. Por ello, en la siguiente guía, te contamos cómo conseguirlas todas.

Qué son los Geoglifos de Zelda: Tears of the Kingdom

Para entender la búsqueda de este coleccionable y poder realizarlo en el orden correcto de forma orgánica, es necesario que demos inicio a la misión principal. Si ponemos rumbo a la región de Hebra para solucionar el problema de los Orni en su región, en la Nueva Posta de Idilia nos encontraremos con Impa.

Zelda TOTK Geoglifo 1

Ella también está buscando a la princesa Zelda, pero al mismo tiempo se encuentra realizando una investigación acerca de los extraños geoglifos que han surgido por todo el reino desde su desaparición. Según lo que ha podido investigar, todas estas pinturas -apreciables únicamente en su totalidad desde los cielos- contienen una lágrima de dragón. Al parecer, los antiguos zonnan tenían la capacidad de vislumbrar los recuerdos de sus antepasados desde puntos concretos de estos glifos.

Zelda TOTK Geoglifo 2

Nuestra primera tarea será hallar la lágrima del dragón correspondiente al geoglifo que Impa y su acompañante de Kakariko están investigando. Con la ayuda de un globo que deberemos reparar con la Ultra mano -y prender la fogata que hay en él para que el calor lo eleve- es posible embarcarnos con la sabia de la tribu sheikah hasta los cielos y localizar el punto exacto en el que está la lágrima.

Zelda TOTK Geoglifo 3

Al llegar al suelo, y tras interactuar con la lágrima, se nos mostrará el primero de los recuerdos que contienen. Tras verlo, Impa nos explica que ha sabido recientemente de unas nuevas ruinas encontradas en el Templo Olvidado, en el Cañón de Tanagar.

Ubicación de todas las lagrimas de dragón en Zelda: Tears of the Kingdom

No es necesario que vayamos inmediatamente hasta el nuevo punto de investigación que nos dice Impa, pero si lo hacemos, veremos que donde en Breath of the Wild estaba la gran estatua de la Diosa, ahora está se ha derrumbado y ha dejado al descubierto una sala de mapas que representa Hyrule. En las paredes hay unos geoglifos que puede que hayamos visto a medida que completábamos las Atalayas que hay repartidas por el reino.

Lagrimas Portada

Hay un total de 12 y cada una de ellas indica la posición de un geoglifo con su correspondiente lágrima del dragón. Podemos volver a visitarlo para repasar el orden el orden de estas si, desde el Santuario de Maia'usiu, llegamos hasta la cámara de mapas. De izquierda a derecha, marcan el orden de los recuerdos. Ahora bien, para agilizaros un poco de trabajo, os dejamos la ubicación exacta en el siguiente mapa con el orden que debéis seguir más algunos consejos sobre cómo alcanzarlos desde los cielos:

Tears of the Kingdom Guía

Lágrima 1: Perdida

  • Ubicación: Noroeste del centro de Hyrule.
Screenshot 3

Esta es la primera de todas, y la que sirve a modo de introducción de esta aventura principal en Zelda: Tears of the Kingdom, por lo que no hay mucho que decir sobre ella llegados a estepunto, pero aún nos faltan otras 10

Lágrima 2: Un mundo desconocido

  • Ubicación: sur de Hebra.
Screenshot 1

La segunda de las lágrimas del dragón se encuentra en la ladera de la colina de Tabanta, a la salida de los dominios de los Orni. Es posible identificar la forma de templo que tiene desde el cielo desde la Atalaya de la Estepa de Arkpin, aunque se ve mucho más clara si bajamos descendiendo desde la del monte Labla.

Zelda TOTK segunda lágrima

Lágrima 3: El consejo de Mineru

  • Ubicación: sur del Valle de Eldin.
Screenshot 9

La tercera lágrima, con geoglifo en forma de la tableta de Prunia, la podemos apreciar desde el cielo si nos lanzamos desde la Atalaya de la Meseta Zorana. Se encuentra en una elevación que hay entre la Pradera y el Valle Beele. Es de los más pequeños y no debería resultarnos difícil hallar la lágrima.

Zelda TOTK Lágrima 3

Lágrima 4: El asalto gerudo

  • Ubicación: oeste de Necluda occidental.
Screenshot 10

Saltando desde otra Atalaya -ya se la de la Colina de Sahasra o desde la Meseta de Popla- podemos apreciar un geoglifo que recuerda a un moldora del Desierto de Gerudo. La triquiñuela con este geoglifo es que parte del mismo está oculto por un pequeño bosque que hay en la zona; tenedlo en cuenta cuando la exploréis desde el cielo.

Zelda Totk Lagrima 4

Lágrima 5: Falsa lealtad

  • Ubicación: sureste de la Cordillera de Gerudo.
Screenshot 5

Esta puede que cueste distinguirse un poco por la composición de la roca de la Cordillera Gerudo o por la hora en la que elijáis explorarla. Representa una forma familiar para los fans veteranos de la saga, y puede ser difícil acceder a donde está la lágrima incluso si saltamos desde la Atalaya del Cañón de Gerudo, así que llevad reservas de Resistencia en forma de elixires o comida.

Zelda Totk Lagrima 5

Lágrima 6: Zelda y Sonnia

  • Ubicación: suroeste de las Colinas de Hyrule.
Screenshot 4

Si nos lanzamos desde la Atalaya de la cordillera de Gerudo hacia el norte, se puede distinguir sin mucha dificultad un geoglifo que recuerda a Sonnia. De entre todos, es otro de los que se podrían considerar fáciles, aunque al inicio, si no vamos protegidos contra el frio al lanzarnos desde la atalaya recomendada lo pasaremos mal.

Zelda TOTK Lágrima 6

Lágrima 7: La tragedia de Sonnia

  • Ubicación: sureste de Necluda oriental.
Screenshot 7

Alcanzar este geoglifo con forma de daga gerudo puede ser un poco más complicado, ya que la única atalaya cercana -y es un decir- a él es la del Pantano de Fandell. No obstante, la zona en la que está es terreno llano, y la principal dificultad es conseguir sobrevolarlo a bastante altura para localizar con facilidad la lágrima.

Zelda Totk Lagrima 7

Lágrima 8: El nacimiento del rey demonio

  • Ubicación: norte de Hebra.
Lagrima 8

El más ominoso en forma de los Geoglifos es difícil de acceder y de apreciar bien desde el cielo. Es también el que está más al norte de todos, en los confines más septentrionales de la Gran Estepa de Tabanta. Como es lógico, la mejor Atalaya para lanzarnos al cielo y tratar de atisbar su lágrima es la de la Estepa de Arkpin. De todos modos, os hará falta resistencia al frio y también vigor.

Zelda Totk Lagrima 8

Lágrima 9: El juramento de los sabios

  • Ubicación: este del Manantial de los Lanayru.
Screenshot 8

La novena lágrima se encuentra en la Meseta de Talu, justo al sureste de la Meseta de Jaabu en la región de los zora. La única atalaya desde la que es posible aproximarse con cierta facilidad es la del Monte Lanayru. Desafortunadamente, también va a ser un descenso frio, aunque para cuando tomemos tierra cerca del geoglifo la temperatura debería ser tolerable.

Zelda Totk Lagrima 9

Lágrima 10: El deber del monarca

  • Ubicación: norte de la Pradera de Farone.
Screenshot 6

Este penúltimo geoglifo también se sitúa en una ladera, aunque de más fácil acceso que el de la segunda lágrima; en la orilla suroeste del Lago Hylia. Aunque sea posible alcanzarlo desde las atalayas del cañón de Gerudo o la Llanura de Hyrule, la que ofrece una mejor visibilidad del mismo y facilidad para localizar la lágrima desde el cielo es la de la Meseta de Popla. Cuidado con apurar la resistencia, ya que si caéis al agua sin mucha podríais no llegar a la orilla y ahogaros.

Zelda Totk Lagrima 10

Lágrima 11: La espada de otra época

  • Ubicación: sur de Cordillera de Eldin.
Screenshot 11

El último de los geoglifos que se nos mostraban en la sala de mapas queda entre las ruinas de Oumbra y la Cordillera de Eldin. Sería el más difícil de alcanzar, aunque afortunadamente la Atalaya de las Ruinas hace que se muy sencillo llegar hasta él. Incluso podríais tratar de alcanzarlo trepando por la formación en la que descansa la lágrima pero ¿para qué perder el tiempo?

Zelda Totk Lagrima 11

Lágrima 12: Las lágrimas del dragón

  • Ubicación: este de la Sierra de Akkala.
Screenshot 12

La lagrima final no tiene ningun geoglifo asociado, y por ende no aparece en la sala de mapas, pero no importa. Su ubicación se nos revela sólo cuando hemos encontrado las otras 11 y con su localización exacta en el mapa, así que no tiene pérdida. Si habéis completado el Santuario de Gemimiq no hara falta que planeéis desde una atalaya u os desplacéis grandes distancias; transportándoos a su entrada, estaréis al lado, literalmente.

El conseguir desvelar todos estos recuerdos, además de mostrarnos parte de la trama desde la perspectiva de Zelda y atisbos de lo que vivió en compañía Rauru y su esposa Sonnia, es además un requisito indispensable para conseguir la Espada Maestra y estar un paso más cerca de poder enfrentarnos directamente a Ganondorf. 

Si con todo esto, todavía queréis más información sobre el juego, os recomiendo leer el análisis de Zelda: Tears of the Kingdom en 3DJuegos en el que te contamos muchos más detalles. Además, podéis comentarlo junto a otros miembros de la comunidad uniéndote al servidor de Discord de 3DJuegos.

En 3DJuegos | ¿Por qué Zelda Tears of the Kingdom usa el mismo mapa que Breath of the Wild? Nintendo lo explica

En 3DJuegos | Cuánto dura Zelda Tears of the Kingdom si vas directo a la historia principal, y las horas que necesitas para completar al 100% la secuela de Breath of the Wild

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.