7 grandes videojuegos que esperábamos en 2022 y han acabado retrasándose

7 grandes videojuegos que esperábamos en 2022 y han acabado retrasándose
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Títulos tan esperados como la secuela de Zelda Breath of the Wild o Starfield se han caído de este año.

Si bien hay cada vez más formas de disfrutar de los videojuegos, tanto la industria como el público deberíamos hacer algo respecto a cómo y cuándo esperar los lanzamientos. Lo que está ocurriendo con el retraso constante de juegos ejemplifica que la comunicación ha cambiado, y ahora importa menos fijar una fecha si existe ese comodín que se está volviendo ampliamente aceptado.

Cada vez es más habitual en la industria el anuncio de retrasos

Y es que, aunque tenemos grandes lanzamientos planeados todavía para este año cuyas fechas parecen inamovibles, es un hecho que 2022 se ha desinflado debido a la marcha de otros grandes proyectos al próximo año. Además, algunos de los títulos más importantes que sí se lanzarán durante los meses que vienen llegan rebotados de otros retrasos anteriores: Ragnarok estuvo previsto para 2021, al igual que Hogwarts Legacy, por poner un par de ejemplos.

Sin embargo, otros juegos tremendamente importantes han fijado una nueva fecha para 2023. El más sonado quizá sea la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que Nintendo espera haber terminado para primavera, aunque otros optarán por elegir Starfield, el RPG espacial de Bethesda que está ahora previsto para la primera mitad del año que viene.

Si te has perdido alguno de estos retrasos, te dejamos a continuación una recopilación de los más relevantes para que organices lo mejor que puedas un calendario que hoy, más que nunca, está sujeto a cambios.

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Por la franquicia que es y la obra a la que sucede, el retraso de la secuela de Breath of the Wild seguramente sea el más sonado de este año. La nueva entrega de Nintendo para Switch se va de 2022 a 2023 tras un mensaje del productor de la saga Eiji Aonuma, que se disculpó a finales de marzo asegurando que este tiempo les permitirá crear una experiencia más especial si cabe. Otra cosa no, pero el listón está muy alto aquí.
Starfield - Es el otro gran nombre de este listado. Hablamos del primer gran proyecto de Bethesda junto a Microsoft, un RPG espacial de mundo abierto que pretende ser enorme y ofrecer múltiples opciones al jugador para resolver las distintas situaciones a las que se enfrentará. Inicialmente había fijado el 11 de noviembre como fecha icónica (la misma que Skyrim once años antes), pero habrá que esperar a la primera mitad de 2023.
Redfall - El retraso de Redfall se comunicó conjuntamente con el de Starfield y, aunque el RPG espacial opacó al shooter cooperativo de vampiros de Arkane Austin, lo cierto es que era un título que se esperaba para este mismo verano. Ahora comparte también con Starfield la nueva ventana de lanzamiento (primera mitad de 2023), pero todo apunta a que el estudio detrás de Prey o Dishonored puede tenerlo listo antes si no surgen más complicaciones.
STALKER 2: Heart of Chronobyl - Otro de los juegos promocionados junto a Xbox está teniendo complicaciones para terminar su desarrollo, aunque en este caso hay motivos de peso y verdaderamente entendibles. El proyecto más grande de GSC Game World ya se movió de marzo a diciembre de este año, pero finalmente llegará en 2023 debido al impacto de la guerra de Ucrania, mayor en este caso por el simple hecho de que el estudio es ucraniano y opera con base e Kiev.
Suicide Squad: Kill the Justice League - Los superhéroes están en todas partes, así que no iban a ser menos aquí. Aunque, si nos ponemos quisquillosos, estamos hablando más bien de villanos. Lo nuevo de Rocksteady (Batman Arkham) tendrá que esperar tras haberse anunciado en marzo el retraso de su lanzamiento de 2022 a 2023. Si no pasa nada más, el año que viene tendremos a Harley Quinn, Deadshot, King Shark y Capitán Boomerang haciendo de las suyas.
Forspoken - La aventura de acción y mundo abierto desarrollada por Luminous Productions y publicada por Square Enix ha sido la que más se ha hecho de rogar en este aspecto. Tras meses de rumores acerca de un posible retraso, este 6 de julio se acabó confirmando oficialmente. Aunque, según sus responsables, atiende única y exclusivamente a una "decisión estratégica". Sea como fuere, ha pasado del 11 de octubre al 24 de enero de 2023.
Pragmata - El caso del juego de ciencia ficción de Capcom es más curioso que los anteriores, ya que fue el primero en anunciar que se retrasaba. De hecho, la comunicación se hizo a finales del año pasado, moviendo su ventana de lanzamiento de 2022 a 2023. Pragmata nos sorprendió con su primer tráiler en un evento de PlayStation en 2020, pero desde entonces no hemos sabido mucho más de cómo marcha su desarrollo.

Como extra, no queremos irnos sin mencionar títulos como The Day Before, que quizá no tenga el nombre del resto de los protagonistas de este listado pero llamó poderosamente la atención desde el principio. Su anterior fecha de lanzamiento era en el mes de junio, pero también se ha movido a 2023.

Además, hay otros casos más particulares como el de Advance Wars 1+2: Reboot Camp, que directamente se ha quedado sin fecha debido a la reciente situación internacional relacionada con la invasión rusa de Ucrania. Estaba previsto para diciembre, aunque ahora hay cierta incertidumbre sobre cuándo será la próxima vez que lo veamos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.