"Experimentamos un fuerte déjà vu". Hasta el equipo de Zelda Tears of the Kingdom lo veía muy parecido a Breath of the Wild

Los responsables del título exclusivo de Nintendo Switch reflexionan sobre cómo han logrado diferenciar ambos juegos.

Zeldaaa
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Queda nada y menos para poder echarle el guante a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, uno de los videojuegos más esperados de este año 2023. El equipo responsable del juego de Nintendo Switch ha estado estos días hablando sobre el desarrollo y los parecidos y diferencias respecto a Breath of the Wild, la anterior aventura de Link cuya continuación comparte muchos elementos con esta entrega que los desarrolladores han tenido que justificar.

En un episodio de Ask the developer, donde la propia Nintendo entrevista a los encargados del juego, hemos comprobado que hasta los propios directores de Tears of the Kingdom han tenido que lidiar con la sensación de que el juego se podía parecer demasiado a Breath of the Wild desde el inicio del desarrollo. Por ejemplo, el productor de la saga, Eiji Aonuma, ha indicado que en más de una ocasión apareció la sensación de déjà vu.

"Aparecía la palabra déjà vu muchas veces durante el desarrollo. Se suponía que íbamos a hacer algo diferente, pero varias de las cosas que hicimos daban una impresión similar a lo que ya habíamos hecho antes. Sin embargo, a medida que el desarrollo avanzaba, veíamos el juego como un todo y, a veces, descubríamos que esas cosas de repente adoptaban una forma diferente debido a los nuevos elementos que habíamos añadido. Hasta entonces, estábamos muy ansiosos tratando de cambiar cosas, pero en cierto momento nos dimos cuenta de que algunas de ellas ya estaban como debían estar".

El director del The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Hidemaro Fujibayashi, reconoce también que les costaba diferenciar ambos juegos:

"Había demasiadas ocasiones, incluso en una fase tardía del desarrollo, en las que nos costaba diferenciar ambos juegos. Fue un proceso constante y difícil, y el equipo de desarrollo continuó discutiendo y explorando hasta que todos llegamos a un acuerdo".
Zeldaaaaaa

Por su parte, el encargado de diseño Satoru Takizawa opina de manera similar:

"A menudo experimentamos un fuerte déjà vu en las fases iniciales, y pensamos que era obligado transformar cómo se sentía el juego tanto como pudiéramos. Trabajamos duro con eso en mente, pero una vez llegamos a un punto concreto del desarrollo, fuimos capaces de identificar áreas que perderían su encanto si las cambiábamos demasiado".

Se pone a la venta mañana viernes

Seremos nosotros mismos los que podremos juzgar pronto cómo se diferencia The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom de su precuela, ya que el juego llega a las tiendas este mismo viernes 12 de mayo, formando parte del catálogo de exclusivos de Nintendo Switch. Si quieres prepararte como es debido para la nueva aventura de Link, te recomendamos que te pases por el artículo en el que te listamos ocho cosas que necesitas recordar de Breath of the Wild antes de ponerte con su continuación.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom. Las 89 mejores horas de mi vida como jugador

En 3DJuegos | Las ganas por Zelda Tears of the Kingdom me han recordado la época de los tickets de venta anticipada en foros, pero ahora todo ha cambiado

En 3DJuegos | Así ha cambiado Link de The Legend of Zelda en sus videojuegos a lo largo de los años

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.