Uno de los juegos más curiosos de la saga Zelda está cerca de desaparecer para siempre, pero tendrás que vivir una odisea si quieres comprarlo antes de que ocurra

Uno de los juegos más curiosos de la saga Zelda está cerca de desaparecer para siempre, pero tendrás que vivir una odisea si quieres comprarlo antes de que ocurra

El único Picross de la franquicia dejará de estar disponible tras el cierre de la eShop de Wii U y Nintendo 3DS en marzo.

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Zelda Picross

Los jugadores estamos más que acostumbrados a estas decisiones, pero no deja de ser un duro trago para quienes disfrutaron de una de las tantas eras que componen la historia de Nintendo: Wii U y 3DS cierran su eShop el próximo mes de marzo, y eso significa la desaparición de decenas de entregas digitales que solo podían adquirirse a través de esta aplicación. Y, con esta terminación, se va uno de los spin-off más peculiares que hemos visto en la saga de The Legend of Zelda: una versión de Picross.

My Nintendo Picross: The Legend of Zelda: Twilight Princess

No, no has leído mal. Como bien sabrás si sueles estar al tanto de todos los lanzamientos relacionados con el héroe de Hyrule, la fantástica aventura de The Legend of Zelda: Twilight Princess recibió una versión remasterizada para Wii U que no cambiaba mucho el nombre original de la entrega: The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. Este estreno se produjo a principios de marzo de 2016, pero lo que pocos saben es que la peripecia por el Crepúsculo también se metió de lleno en los clásicos rompecabezas de la saga Picross con un juego único que, estrenado a finales del mismo mes en Nintendo 3DS, se conoce como My Nintendo Picross: The Legend of Zelda: Twilight Princess. Sí, ese es el nombre completo.

¿De qué trata esta versión Picross de Zelda: Twilight Princess?

En el caso de que no conozcas la franquicia Picross, déjame decirte que se trata de un conjunto de juegos desarrollados por el estudio Jupiter que empezaron, curiosamente, con el lanzamiento de un título en la saga Super Mario allá por 1995: Mario's Picross. La jugabilidad de todos los títulos consiste principalmente en resolver nonogramas, un rompecabezas que invita a colorear las celdas correctas de una cuadrícula siguiendo una lógica proporcionada por los números que acompañan la pantalla, lo que lleva a la revelación de una imagen oculta.

El Picross de Zelda: Twilight Princess tiene 45 niveles y dos modos diferentes que garantizan unas 10 horas de juego.

Este experimento entre el fontanero clásico de Nintendo y los rompecabezas nonograma cosechó buenas críticas en Japón, pero su rendimiento comercial fue un fracaso en cuanto los responsables lo distribuyeron más allá de las fronteras niponas. Sin embargo, esto no desanimó a Nintendo para seguir explorando las posibilidades de los puzles en sus consolas, motivo por el que Jupiter llegó a desarrollar múltiples entregas de la saga Picross, incluyendo el ya mencionado My Nintendo Picross: The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Así que, como podrías esperar de un juego del estilo, esta particular versión de Zelda: Twilight Princess adapta los elementos más característicos de la aventura de Link, incluyendo personajes icónicos de la saga como Midna, en un contexto dedicado a los nonogramas. Con hasta 45 niveles, dos modos diferentes (Picross clásico y Mega Picross) y unas diez horas de juego, esta entrega se sitúa como uno de los spin-off más desconocidos de la franquicia protagonizada por el héroe de Hyrule, así como uno de los tantos juegos que se perderán con el cierre de la eShop de 3DS y Wii U.

My Nintendo Picross: The Legend of Zelda: Twilight Princess Fuente: Japancommercials4u2 en YouTube

Cómo adquirir el Picross de Zelda: Twilight Princess antes del cierre de la eShop en 3DS y Wii U

Necesitas canjear 1.000 puntos de platino en la eShop para adquirir el código de descarga del juego.

Nos encantaría poder decir que My Nintendo Picross: The Legend of Zelda: Twilight Princess puede aterrizar en tu catálogo de Nintendo 3DS pagando una pequeña cantidad, pero, por desgracia, este título requiere de un proceso un poco más complicado. Al fin y al cabo, se trata de un contenido que solo se puede reclamar obteniendo 1.000 puntos de platino en Nintendo eShop, que a su vez se deben intercambiar por el código de descarga del juego antes de que se produzca el cierre de la tienda digital en las consolas.

Tal y como sucede con otros aspectos dedicados a la experiencia del usuario en Nintendo Switch más allá de los videojuegos, los puntos de platino se pueden conseguir realizando "misiones" relativamente sencillas. Algunas de ellas nos obligan a iniciar sesión regularmente en My Nintendo, aunque hay otras que están vinculadas a juegos móviles gratuitos como Animal Crossing: Pocket Camp o Fire Emblem Heroes. En el caso de que quieras empezar a ahorrar estas monedas para adquirir la versión Picross de Zelda: Twilight Princess (o para hacerte con cualquier otro contenido para Nintendo Switch), te recomendamos echar un vistazo a la lista de objetivos proporcionados por Nintendo en su página web.

My Nintendo Picross: The Legend of Zelda: Twilight Princess Fuente: Darkain Arts Gamers

Fecha del cierre de la eShop en Nintendo 3DS y Wii U

Sea cual sea tu decisión, no podemos cerrar este artículo sin recordar la fecha seleccionada por Nintendo para poner punto y final a las compras realizadas en la eShop de Nintendo 3DS y Wii U: 27 de marzo de 2023. Teniendo en cuenta que queda poco más de un mes para este cierre, Nintendo ya ha estado ultimando detalles que afectan levemente a la experiencia del usuario en la tienda digital, tales como impedir el canje de tarjetas regalo desde el pasado mes de agosto.

Si quieres aprovechar los últimos días de la plataforma en 3DS y Wii U, ten en cuenta que Nintendo ya ha compartido una serie de pasos a seguir para que los jugadores expriman al máximo las posibilidades de la aplicación antes de su desaparición en dichas plataformas. Sin embargo, vale la pena recordar que esto solo afecta a la compra de productos digitales, así que no añade ninguna restricción para aquellos títulos que hayamos adquirido anteriormente. En este sentido, Nintendo permitirá la descarga de estos contenidos hasta que se cierren completamente los servidores de las consolas, aunque todavía no hay indicios de que esto vaya a ocurrir próximamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.