The Medium en PS5 frente a frente con la versión de Xbox Series: así es el survival-horror en ambas consolas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Bloober Team debutó como exclusivo de Xbox Series X|S en consolas allá por enero.

The Medium ya está disponible en PlayStation 5… bueno, casi lo está. Y es que el título de terror de Bloober Team, antiguo juego exclusivo de Xbox Series X y S en consolas, aterrizará este viernes en la máquina de Sony, para adentraros en una historia tenebrosa con la música de Akira Yamaoka como acompañante. Y ahora que tenéis más opciones que antes para probar la aventura, El Analista de Bits nos ofrece esta comparativa en vídeo de The Medium con un cara a cara entre sus versiones de PS5, Xbox Series y PC.

Bloober Team ha modificado la iluminación y la oclusión ambiental en PS5

Y es que The Medium en PS5 cuenta con algunos cambios técnicos notables con respecto a la consola de Microsoft. Según indica El Analista de Bits en su análisis, la versión de PlayStation prescinde del ray tracing. La versión de Xbox Series X se limitaba a un uso parcial de la técnica para los reflejos y la oclusión ambiental. Sin embargo, la de PS5 elimina el trazado de rayos para obtener un mejor rendimiento, lo que conlleva ciertos cambios en la presentación. "Para compensar esto, parece que Bloober Team ha modificado un poco la iluminación y la oclusión ambiental en PS5 (en sitios dando buenos resultados y en otros no tan buenos)", afirma este usuario.

La resolución es más estable en PS5 por la ausencia de ray tracing

Por ejemplo, afirma que Bloober Team ha cambiado la dirección de la luz en la zona inicial, lo que altera totalmente la iluminación de las salas. Pero claro, sacrificar el ray tracing permite aumentar la resolución del juego en PS5 y ofrecer un rendimiento más estable. "Corre a 4K dinámicos como Series X, pero no tiene picos tan bajos como los que alcanzaba la consola de Microsoft", añade este canal. En cifras, esto se traduce en que PS5 se mantiene a 1260p en zonas donde Xbox Series X caía por debajo de los 1080p, asegura El Analista de Bits.

Pero no todo son buenos datos con este port de The Medium. "PS5 sufre más stuttering que Xbox, sobre todo en las cinemáticas, a 30 FPS", menciona este canal. Su análisis pone de manifiesto que los tiempos de carga son el doble de rápidos en Series X que en PS5: de 10/20 segundos de media en Xbox a 20/30 segundos de media en PlayStation. También menciona que las sombras "son más duras" en PS5 que en el resto de plataformas. Aún así, El Analista de Bits aprecia cierta mejora en el filtrado anisotrópico en la nueva versión del juego.

The Medium estará disponible en PS5 el próximo 3 de septiembre. Una aventura de terror inspirada por Silent Hill, a los mandos de una médium espiritual que viaja por dos realidades diferentes al mismo tiempo. En nuestro análisis de The Medium os contamos todo lo que podéis esperar de la propuesta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.