The Medium y sus fases duales, un desafío que va más allá de lo jugable: el estudio habla del reto artístico

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bloober Team ha compartido un nuevo vídeo en el que cuentan cómo ha creado el apartado artístico.


Uno de los primeros lanzamientos importantes de 2021 lo protagonizará Bloober Team, con su nuevo videojuego The Medium. Este juego de terror será una de las primeras apuestas next-gen exclusivas de Xbox Series X y Xbox Series S, aunque también saldrá en PC. Ahora, el estudio ha compartido un nuevo diario de desarrollo en el que hablan del apartado artístico.

El mundo real es frío y apela a la melancolía; el astral está hecho para ser incómodo, pero familiar

Una de las principales características de The Medium es que contará con fases duales, en las que habrá dos realidades corriendo a la vez y podremos pasar de una a otra mientras jugamos. De hecho, será necesario alternar entre ellas para superar los retos que se interpongan en nuestro camino. Cada una de las realidades tiene un estilo artístico diferente y esto también ha sido un desafío para Bloober Team.

Como ha dicho Damian Zukowski, director de arte del juego, el primer mundo es "la realidad en la que vivimos, el día a día", y el segundo es un reflejo oscuro, más hostil. El estudio tuvo muy claro que lo primero que tenían que cambiar era la paleta de colores, como ha comentado Aneta Bielas, artista conceptual. Es una forma de distinguir rápidamente cuál es cada mundo, por ejemplo.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

El mundo real es más frío, intentando apelar a la melancolía y lo monótono. El mundo astral está hecho para ser incómodo, pero familiar. El estudio también ha incidido en que han puesto mucho esfuerzo en llenar el videojuego de detalles y de objetos. En el plano astral, Bloober muestra la realidad con cierta distorsión, para que sea el jugador el que interprete lo que está percibiendo.

The Medium iba a salir al mercado a finales de 2020, pero el estudio decidió retrasar la fecha de lanzamiento al próximo 28 de enero. Ya queda menos para probar uno de los videojuegos más importantes del comienzo del año. Si tenéis curiosidad por saber más de él, en 3DJuegos tuvimos ocasión de verlo en movimiento recientemente y os dejamos nuestras impresiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.