La familia PlayStation crece: los autores de The Persistence compran un estudio independiente

La familia PlayStation crece: los autores de The Persistence compran un estudio independiente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Firesprite, recientemente adquirido por Sony, estrecha su relación con Fabrik Games y se hace con el estudio.


Sony ha dejado claro en múltiples ocasiones que pretende expandir sus miras a golpe de talonario, lo que ha llevado a la compra de varios estudios para aumentar el número de miembros de la familia PlayStation. Algo que, a su vez, puede suceder de manera un tanto indirecta, tal y como ha pasado hoy con la nueva incorporación de SIE: Fabrik Games. Una desarrolladora que ha lanzado varios juegos independientes y que mantiene una estrecha relación con Firesprite, la última adquisición de Sony.

Tal y como os comentábamos hace tan solo unos días, Firesprite ya había colaborado con la compañía nipona para la creación de títulos como The Persistence, un juego de terror ambientado en el espacio. Sin embargo, para el desarrollo de este mismo juego también se ha contado con la experiencia de Fabrik Games, lo que ha llevado a que sea el candidato ideal para unirse a Firesprite y el ecosistema de PlayStation.

Imagen de The Persistence

El equipo de Fabrik Games tiene experiencia en franquicias AAA

Una historia que se refleja en la web de Firesprite, en la que se anuncia esta reciente adquisición con la vista puesta en el horizonte de PlayStation. Ya que, según el director del estudio, Fabrik Games son "un equipo de desarrolladores apasionados y comprometidos, llevado por veteranos de la industria que han trabajado en muchas franquicias AAA". Algo que se percibe como una gran compra que se une a las filas de Sony para crear aventuras únicas en su plataforma: "Estamos ansiosos por reforzar nuestro talento creativo mientras continuamos en nuestro viaje de ofrecer experiencias realmente únicas para los fans de PlayStation".

Por lo tanto, es probable que en el futuro veamos nuevas propuestas por parte de los nuevos estudios de PlayStation, lo que, conociendo la tendencia de la compañía nipona en acertar allí donde saca la cartera, podría dar como resultado obras geniales. Un hecho que ya se ha visto con Insomniac y sus Marvel’s Spiderman o Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte, o con Housemarque y su Returnal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...