PlayStation comprará más estudios de videojuegos según el presidente de Sony Pictures

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El CEO de Sony Pictures Entertainment habla sobre la expansión y fusiones que vivirán los videojuegos en el futuro.

PlayStation lleva un tiempo activa en la expansión de sus estudios internos, con compras como la de Housemarque, los autores de Returnal, y este mismo mes se hicieron con Firesprite, autores de The Persistence. La compra de estudios es algo que ha estado presente en la industria desde siempre y PlayStation no es ajena a ello, y por las palabras del presidente de Sony Pictures, todo parece indicar que esto es sólo el principio.

La nueva área de crecimiento será el negocio de los videojuegos

Tony Vinciquerra, presidente y CEO de Sony Pictures Entertainment realizó una conferencia de medios de la que VGC se ha hecho eco, y entre las preguntas realizadas, se planteó la posibilidad de que la industria cinematográfica viviese nuevas fusiones, compras y expansiones como los que hemos estado viendo a lo largo de estos años. Vinciquerra respondió explicando que probablemente tanto el cine como la televisión ya habían alcanzado su punto máximo, mientras que los videojuegos se encuentran en pleno crecimiento.

PlayStation 5

¿Quién está mejor posicionado que Sony para ese negocio?

"La nueva área de crecimiento será el negocio de los videojuegos, y ¿quién está mejor posicionado que Sony para ese negocio?" afirmaba Vinciquerra. El presidente de Sony Pictures habló de las nuevas fusiones y adquisiciones que veremos en los próximos años, y tras una industria cinematográfica muy consolidada, los videojuegos serían el siguiente mercado de expansión. PlayStation también compró este año Nixxes Software, un estudio especializado en ports de PC.

Por parte de Microsoft, Xbox ha dejado clara su opinión al respecto y va en la línea de las declaraciones de Vinciquerra, con una voluntad clara de seguir expandiéndose y seguir consolidando un gran parque de estudios internos, en lo que Phil Spencer define como "una parte natural y saludable" de la industria. La adquisición de Bethesda por parte de Xbox fue uno de los mayores síntomas sobre esta nueva expansión y consolidación de la que Tony Vinciquerra ha hablado. Todo apunta a que vienen unos años de grandes movimientos en la industria, y PlayStation parece interesada en formar parte de ellos, sobre todo tras compras como la de Insomniac Games, que tan buen resultado les han dado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...