La gran novedad de Pokémon en 2023 no tiene nada que ver con Escarlata y Púrpura: Después de diez años, llega el sucesor de Pokémon TCG Online para potenciar el juego de cartas

Pokémon TCG Live estará disponible de forma definitiva el próximo mes y es la mejor oportunidad que ha tenido el juego de cartas.

Charizard Pokemon
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras haber pasado más de medio año en fase de pruebas, Pokémon TCG Live se estrenará de forma definitiva el próximo día 8 de junio de 2023. La aplicación tomará el relevo de Pokémon TCG Online para convertirse en la única plataforma digital en la que podremos disfrutar oficialmente del juego de cartas coleccionables de la franquicia. En un año en el que las únicas novedades con respecto a los juegos principales serán los contenidos descargables de Escarlata y Púrpura, los responsables de la saga lanzan un órdago para aprovechar el potencial de una vertiente de la franquicia algo ignorada por los jugadores.

Pokémon TCG Live toma el relevo en las cartas coleccionables

El gran objetivo de Pokémon TCG Live es dar a conocer una forma alternativa de disfrutar la saga que, si bien es popular, nunca ha terminado de alcanzar todo el público al que aspira. Según los responsables de la franquicia, el lanzamiento "ofrece a los jugadores principiantes y veteranos una forma divertida y accesible de experimentar el juego de cartas coleccionables". Una propuesta que promete incluir diferentes modos del juego y estar más adaptada a lo que esperaríamos de un título lanzado en 2023.

En definitiva, tendremos acceso a más contenido que, sobre todo, busca ser una puerta de entrada para nuevos jugadores. Eso no quiere decir que vayan a olvidarse de su función. Como siempre, podremos escanear nuestras cartas físicas para pasarlas al juego y crear mazos con los que competir frente a otros miembros de la comunidad. De hecho, el estreno del juego tendrá lugar el mismo día que se lanza la expansión del juego de cartas coleccionables "Escarlata y Púrpura - Evoluciones en Paldea".

Pokemon Tcg Live Sin olvidarse de los veteranos, Pokémon TCG Live quiere mostrar un lado más amable del juego de cartas coleccionables

El plan no pasa por eliminar lo que ya funcionaba de Pokémon TCG Online, si no ampliar la experiencia. The Pokémon Company ha querido recordar a los fans de la saga que podrán transferir una parte importante de su progreso a su nuevo título. Todas las cartas compatibles a fecha del 1 de marzo de 2023 se transferirán al nuevo Pokémon TCG Live, incluso si las canjeamos en las próximas semanas. Eso sí, no se lanzará nuevo contenido para el videojuego hasta que tenga lugar el cierre de los servidores el próximo 5 de junio.

Ya puedes jugar a Pokémon TCG Live

El comienzo de la beta de Pokémon TCG Live fue un desastre en términos de rendimiento y fallos de programación. Sin embargo, el juego ha pasado ya varios meses de pruebas y todo apunta a que el próximo 8 de junio se lanzará sin demasiados sobresaltos. Cualquier jugador que esté interesado en cambiar ya mismo a la nueva versión puede hacerlo sin problemas, disfrutando del final del periodo de prueba. De hecho, todos los jugadores que inicien sesión en el nuevo juego antes del 6 de junio se llevarán regalos conmemorativos especiales. Recuerda que el título está disponible en iOS, Android, Mac y PC. Puedes descargarlo a través de la página web oficial.

En 3DJuegos | Pokémon poderosos en turno 1, y fases 2 que merecen la espera: un vistazo a la colección Evoluciones en Paldea del JCC.

En 3DJuegos | La tensión entre los jugadores de Pokémon GO llega al máximo: Ahora algunos usuarios atacan a quiénes siguen apoyando el juego de Niantic.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.