Lo bueno del videojuego es que es un medio tremendamente experimental. En ocasiones, las ideas no dependen únicamente de los beneficios, sino que se busca ofrecer algo nuevo y arriesgado, y eso es lo que propone 1C Game Studios, al menos desde la vertiente narrativa. El estudio ruso anunció en 2024 su versión de la novela de H. G. Wells La guerra de los mundos, esa invasión alienígena que pone de rodillas a la Tierra, aunque esta vez enmarcada en el contexto de la Siberia de 1896. Ahora, el equipo de desarrollo de War of the Worlds: Siberia ha mostrado un nuevo vistazo jugable y ha dejado claro cuánto se inspira en The Last of Us y su enfoque marcadamente cinematográfico a la hora de representar la invasión.
Ambientado en el Imperio ruso de finales del siglo XIX, War of the Worlds: Siberia nos sitúa en una versión alternativa de 1896 en la que la Tierra sufre una invasión masiva de alienígenas. Eso sí, al contrario que la versión de Spielberg protagonizada por Tom Cruise, esta adaptación se mantiene fiel a la obra original escrita por el autor británico, aunque en lugar de desarrollarse en el Reino Unido, traslada la acción a la gélida Siberia, a unos 5.400 kilómetros de distancia.
Allí seguiremos a un joven estudiante que debe huir hacia el este, esquivando tanto a los invasores alienígenas como a la ley, que intenta acordonar la región para contener la amenaza. Eso sí, lejos de ambientarse únicamente en los bosques siberianos, como podría sugerir su último tráiler, el estudio ruso ha recreado distintas ciudades y pueblos de la región, poblados tanto por humanos que creen que los alienígenas han venido a rescatarlos como por fuerzas militares.
War of the Worlds: Siberia es un juego de acción puramente cinematográfico
Lo que está claro es que War of the Worlds: Siberia destaca por su enfoque cinematográfico, recordando en varios aspectos a cómo The Last of Us abordó la crudeza de los combates y los movimientos, con animaciones brillantes y un acercamiento visceral. Eso sí, no todo será huir de quienes quieren matarte: el combate será una parte fundamental de la experiencia. Podremos enfrentarnos tanto a humanos como, previsiblemente, a los alienígenas, ya sea en cuerpo a cuerpo, a distancia con rifles y armamento de la época, o recurriendo al sigilo.
El estudio de desarrollo ha puesto especial énfasis en las animaciones realistas de los personajes, logrando que cada movimiento y reacción se sientan naturales, desde la forma en que el protagonista se agacha para evitar ser visto hasta la fluidez de los enfrentamientos cuerpo a cuerpo. A la hora de movernos en silencio, será clave planificar cada paso y aprovechar el entorno, evitando enfrentamientos innecesarios.
Eso sí, el proyecto aún se encuentra en desarrollo. Prueba de ello es su presencia en la ceremonia de los Unity Awards del pasado 2 de diciembre, un escaparate que refuerza el apoyo al proyecto. No obstante, tocará armarse de paciencia, ya que el juego no tiene previsto su lanzamiento hasta 2027, en una fecha aún por determinar.
En 3DJuegos | Xbox sabe que es su mejor estudio de desarrollo y le ha dado luz verde para llenar de contenido sus tres últimos juegos
Ver 1 comentarios