Es uno de los mejores RPG de la historia y GOTY del 2015, pero ahora tenemos otro motivo para jugar a The Witcher 3. Se ha anunciado un editor de mods oficial

CD Projekt RED fecha el lanzamiento de esta herramienta para algún momento del 2024

The Witcher 3 (CD Projekt RED)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque tiene unos años a sus espaldas, todavía hay muchos jugadores que siguen disfrutando del universo de fantasía de The Witcher 3. Y no es para menos; además de convertirse en el GOTY de 2015, la aventura de Geralt de Rivia ha pasado a considerarse uno de los mejores RPG de todos los tiempos. Cualquiera diría que los fans más acérrimos de la saga ya han exprimido al máximo el título de CD Projekt RED, pero resulta que el equipo tiene un as en la manga para recuperar la atención de los jugadores: un editor de mods oficial.

Como sucede con casi todos los juegos actuales, y teniendo en cuenta que han pasado 8 años desde su estreno, The Witcher 3 ya se ha estado nutriendo de numerosos mods creados por la comunidad. Sin embargo, CD Projekt RED ha sorprendido a los fans mediante un breve mensaje en la cuenta oficial de The Witcher en X (antes Twitter): "¡Estamos emocionados de anunciar que estamos trabajando en un editor de mods para The Witcher 3: Wild Hunt!".

"Os permitirá crear vuestras propias experiencias en el juego haciendo algo completamente nuevo o editando misiones y contenidos existentes", continúa el comunicado de CD Projekt RED. "Planeamos lanzarlo de forma gratuita en 2024. Estad atentos – ¡tenemos más para compartir el año que viene!". De este modo, todo apunta a que la desarrolladora polaca protagonizará muchos titulares a lo largo de los próximos meses, pues ésta también trabaja en varios títulos adicionales de la saga The Witcher y hasta en una secuela de Cyberpunk 2077.

The Witcher vuelve a las andadas en Netflix con una nueva película de animación

El futuro del brujo no brilla únicamente en el sector de los videojuegos, pues sus aventuras también se abren paso (otra vez) en Netflix. Más allá del live-action ya conocido, que prepara una nueva tanda de capítulos, la plataforma también ha anunciado The Witcher: Sirens of the Deep. Una película de animación que, fechada para algún momento del 2024, seguirá la historia de Geralt de Rivia en la investigación de una serie de ataques en un pueblo costero.

En 3DJuegos | Uno de los enemigos más extravagantes de The Witcher 3 aparece por la avaricia de los jugadores. Así fue la idea de CD Projekt para proteger a sus vacas

En 3DJuegos | 8 juegos largos para disfrutar después del verano: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.