El arma secreta de la próxima trilogía de The Witcher no está en su historia ni en sus personajes, sino en cómo les ayuda su nuevo motor gráfico

De la mano de Unreal Engine 5 y Epic Games, CD Projekt asegura que podrá hacer que los procesos de desarrollo sean más eficientes en el futuro.

The Witcher
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después del éxito tremendo de la tercera entrega numerada, son muchos los que están esperando con ganas saber más de la nueva saga de The Witcher. Por el momento tan solo tenemos una imagen de un medallón sobre la nieve, pero CD Projekt ha adelantado que su plan es crear una nueva serie de juegos principales basadas en el universo del brujo, y uno de los cambios más importantes está en el cambio de su motor gráfico.

Desde el estudio ya destacaron hace unos meses que tomaron la decisión en busca de procesos de desarrollo más estables, pero ahora conocemos una explicación más amplia por parte de Adam Kicinski. El CEO de la compañía se ha pronunciado en una reciente charla con inversores que ha recogido Wccftech, y ha puesto el foco en que, si bien el primer juego de la nueva trilogía (denominado Polaris) tardará en llegar, utilizar Unreal Engine 5 en asociación con Epic les proporcionará un desarrollo más eficiente para los juegos posteriores que lleven a cabo.

"Estamos preparando cosas en los propios juegos y en sus herramientas. Algunos desarrolladores todavía están aprendiendo la tecnología [Unreal Engine 5] y, al mismo tiempo, hay equipos trabajando mano a mano con Epic en todos los aspectos que se necesitan para los juegos de rol de mundo abierto con un importante enfoque en la historia.
Definitivamente, para nuestro primer proyecto, Polaris, tal vez no disminuya la velocidad, pero no acelerará los procesos de desarrollo. Pero para los próximos proyectos, entendemos que hará más eficiente la producción. Esa es una de las razones detrás de decir que queremos lanzar tres grandes juegos de The Witcher dentro de seis años, comenzando con el lanzamiento de Polaris, que es The Witcher 4".
Unreal

Más juegos de The Witcher en el horizonte

Aparte de la nueva saga principal, merece la pena recordar que CD Projekt tiene previsto el lanzamiento de más títulos relacionados con The Witcher. Entre ellos está Project Sirius, un proyecto con elementos multijugador desarrollado por The Molasses Flood que ha sido noticia recientemente debido a su reinicio, pero también tenemos Canis Majoris, el nombre en clave del remake de The Witcher que está siendo desarrollado por Fool's Theory.

En 3DJuegos | CD Projekt da la sorpresa y anuncia varios juegos de The Witcher y la secuela de Cyberpunk 2077

En 3DJuegos | 11 cosas que nos gustaría ver en el nuevo juego de The Witcher

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.