Que el nuevo juego de The Witcher se haya reiniciado por completo tiene una explicación: CD Projekt se pronuncia sobre su decisión con el spin-off Project Sirius

La compañía polaca se ha explayado algo más sobre el proyecto de The Molasses Flood en una charla con inversores.

Witcher
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas horas, CD Projekt se ha pronunciado sobre los distintos proyectos que tienen entre manos a raíz de los resultados financieros más recientes. En la compañía polaca han dejado claro que Cyberpunk está resultando muy beneficioso para sus intereses, pero también ha habido tiempo de hablar del spin-off de The Witcher conocido como Project Sirius, del cual conocimos hace unos días que se reiniciaba su desarrollo.

Este proyecto que mezcla elementos para un jugador y apartado multijugador está siendo desarrollado por The Molasses Flood (creadores de The Flame in the Flood) y es uno de los desarrollos que tiene en marcha la compañía respecto a la licencia del brujo. En un comunicado, anunciaron que querían darle un nuevo enfoque al videojuego, y ahora ha sido el director financiero Piotr Nielubowicz quien ha explicado las razones en una charla con inversores. Según Piotr, el principal motivo es reducir costes de manera temprana y lograr un rumbo adecuado.

"Soy consciente de que no es bueno escuchar de una empresa que un proyecto está siendo reevaluado. Pero, al mismo tiempo, para seguir siendo innovadores debemos experimentar y ser valientes, probando nuevos caminos y manteniendo el control y el rumbo correcto, especialmente con un proyecto que es nuevo para nosotros en términos de diseño y que está desarrollado por un nuevo estudio de nuestra familia.
Necesitamos seguir evaluando la situación a medida que avanzamos. Es mejor reducir costes pronto, e incluso reiniciar si es necesario, que continuar. Como resultado de este enfoque, experimentamos resultados negativos en nuestra otra actividad operativa vinculados a la situación de Project Sirius, de la que informamos hace diez días".

¿Qué se sabe de Project Sirius?

En el momento de escribir estas líneas, lo único que sabemos de Project Sirius procede de ofertas de trabajo del estudio. En ellas se decía que se buscaba lograr una experiencia tanto para un jugador como multijugador con elementos cooperativos, así como ofrecer modos de juego, clases, un sistema de progresión adecuado, eventos sociales y más elementos. Además, se habló de un mundo generado de forma procedimental y de tener una trama cinematográfica, aunque el enfoque puede cambiar debido al reinicio de que te hemos hablado.

En 3DJuegos | Se filtran nuevos detalles de Project Sirius, un spin-off de The Witcher que apunta a tener una trama cinematográfica y eventos sociales

En 3DJuegos | El juego multijugador de The Witcher no ha convencido y CD Projekt toma cartas en el asunto

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.