El autor de los libros de The Witcher se tiró años en conflicto con CD Projekt RED; ahora, todo ha cambiado

Andrzej Sapkowski visitó las oficinas del estudio responsable de Cyberpunk 2077 normalizando así sus relaciones tras varios desencuentros.

The Witcher 3
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Parece que Andrzej Sapkowski ha terminado por enterrar definitivamente el hacha contra CD Projekt RED. El escritor detrás de las novelas de la Saga de Geralt de Rivia se reunió hace unos días con el equipo responsable de The Witcher 3: Wild Hunt en lo que puede verse como el punto final a años de desencuentros.

Os ponemos en situación. Si bien el trabajo de CD Projekt RED con su obra le ha valido un mayor reconocimiento internacional, luego impulsado por el estreno de la serie de The Witcher protagonizada por Henry Cavill en Netflix, el autor polaco ha sido poco amigo de las adaptaciones de sus libros. Es más, durante una charla en 2016 llegó a referirse de forma negativa a ellos y a quienes lo jugaban, sugiriendo que muy listos quizás no fueran.

El desencuentro entre ambas partes llegó a su punto álgido en 2018, cuando se supo de la demanda del escritor a la compañía por un montante de cerca de 14 millones de euros. Por suerte para todos, ahí quedó la cosa y a los pocos meses Sapkowski llegó a un acuerdo con el equipo de desarrollo.

Hay The Witcher para rato en videojuegos

Desde entonces, no hemos tenido más noticias sobre la relación entre la empresa y Sapkowski, hasta esta semana que CDPR nos sorprendió con varias fotografías de la visita del escritor a sus oficinas, y todo ello con los también creadores de Cyberpunk 2077 trabajando en varios videojuegos de la saga de fantasía.

Desconocemos si Sapkowski tendrá un rol más destacado en estos desarrollos, pero de implicarse tiene bastante trabajo. CD Projekt RED tiene en marcha el inicio de una nueva saga de The Witcher del que hay pocos detalles, más allá de su apuesta por Unreal Engine 5, así como un remake del primer The Witcher. También ha trascendido otros proyectos accesorios, como un título multijugador.

En 3DJuegos | The Witcher Temporada 3: Fecha de estreno, historia, reparto y más detalles de la serie de Geralt de Rivia en Netflix

En 3DJuegos | ¿En qué orden leer los libros de The Witcher? Esta es la cronología de La Saga de Geralt de Rivia

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.