Tras Shadow of the Tomb Raider, Lara Croft protagonizará una serie de animación en Netflix

Tras Shadow of the Tomb Raider, Lara Croft protagonizará una serie de animación en Netflix
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La protagonista de la última trilogía da el salto a la animación de la mano de Legendary y la plataforma de streaming.

Netflix sigue poniendo su ojo en los videojuegos para ampliar su biblioteca de contenidos, en este caso lo han hecho en Tomb Raider, con una serie de animación sin relación alguna con la actual saga cinematográfica que seguirá los pasos de Lara Croft tras los sucesos narrados en Shadow of the Tomb Raider.

Tasha Huo ejercerá de guionista y productora ejecutiva de la serie de Tomb Raider

El proyecto corre a cargo de Legendary, que también ha anunciado para el servicio de streaming Skull Island, una serie de animación ambientada en el mismo universo de la esperada Godzilla vs. Kong a estrenar el 26 de marzo. Volviendo a Tomb Raider, no se ha facilitado una ventana de lanzamiento para la producción, pero sí se ha confirmado a Tasha Huo, con créditos en The Witcher: Blood Origin, como su guionista y productora ejecutiva. dj2 Entertainment, una compañía especializada en adaptaciones de videojuegos como Sonic, la película, aparece entre los responsables de su desarrollo.

Shadow of the Tomb Raider llegó a las tiendas en 2018 cerrando con ella la trilogía de supervivencia de Lara Croft, con una aventura que llevaba a su protagonista a dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. La producción fue valorada como un juego de acción y aventuras realmente notable en el análisis de Shadow of the Tomb Raider publicado en las páginas de 3DJuegos.

Sin relación con la película de Tomb Raider de Alicia Vikander

Estamos así ante un proyecto totalmente relacionado con las últimas aventuras publicadas por Square Enix y no así con la película basada en ella producida por MGM Studios que tendrá continuación estos próximos años. Sobre este largometraje, de hecho, se anunció hace unos días a Misha Green como su nueva directora.

Durante este último año, Netflix ha anunciado el desarrollo de una serie de acción real de Assassin's Creed, una película de Beyond Good and Evil, una serie de animación de Splinter Cell en Netflix así como otra de Resident Evil y Sonic the Hedgehog. Diferentes proyectos con diferentes marcas que dan una muestra del interés del servicio de suscripción por aumentar su base de espectadores con los fans de los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...