El remake cancelado de Tomb Raider pudo haber sido un juego de las películas Indiana Jones y National Treasure

El remake cancelado de Tomb Raider pudo haber sido un juego de las películas Indiana Jones y National Treasure
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Core Design trató de reconvertir su proyecto en sagas como 'La Búsqueda' de Nicholas Cage.

Ayer mismo os hablamos sobre un remake cancelado de Tomb Raider que salía a la luz. Desarrollado por los creadores originales de la saga, Core Design, este proyecto conocido como 'Tomb Raider 10th Anniversary' tenía previsto publicarse en 2006 para celebrar una década de juegos de Lara Croft, aunque con el desarrollo ya casi terminado, Eidos optó por cancelarlo y darle el proyecto a Crystal Dynamics. Pero Core Design no desistió, y trataron de reconvertir su proyecto en un juego para algunas sagas de cine muy conocidas.

Con la publicación de los materiales del proyecto en las redes, los jugadores e historiadores no han tardado en darse cuenta de un detalle muy curioso. Core Design trató de reconvertir el remake de Tomb Raider en un juego de Indiana Jones, algo de lo que ya os hablamos ayer. Pero también, al parecer, trataron de hacer lo propio con un juego de National Treasure. Sí, esa película de aventuras protagonizada por Nicholas Cage, y conocida en España como 'La Búsqueda'. Sin embargo, ninguno de sus intentos dio frutos.

Ante estos descubrimientos, Eurogamer ha contactado a Gavin Rummery, veterano de la ya difunta Core Design, para conocer la historia que hay detrás de ellos. Los fans del estudio recordaréis que Core Design fue adquirida por Rebellion tras su paso por Eidos, lo que dejaba al estudio sin acceso a la licencia de la saga. Y en esto, Rebellion trató de venderle el remake cancelado a LucasArts como un posible juego de Indiana Jones, modificando los aspectos del personaje y de los niveles. Sin embargo, LucasArts "no picó" en ello, afirma Rummery.

Rebellion trató de vender la idea a LucasArts, pero no les convencieron

Tras esto, el siguiente paso era tratar de venderlo como un juego de National Treasure, lo que describe como otro intento fallido de salvar el trabajo hecho por medio de un "reskin" de sus materiales. "Todo fue muy especulativo, así que no se llegó a hacer ninguna labor de diseño real para ninguna de estas demos", afirma Rummery. Al final, el remake de Tomb Raider se quedó en el limbo, Core Design desapareció en 2010 (conocida entonces como Rebellion Derby), y Crystal Dynamics sacó su propio juego como Tomb Raider: Anniversary en 2007. Sin el "10" del aniversario, ya que llegaron un año tarde a la cita.

En cualquier caso, los materiales de este remake cancelado de Tomb Raider que se conservan en Internet Archive forman parte ya de la historia de los videojuegos, y los propios veteranos de Core Design han agradecido en las redes que los jugadores hayan encontrado, conservado y probado lo que podría haber sido su último Tomb Raider. Por su parte, la saga ha seguido adelante bajo la dirección de Crystal Dynamics, con nombres como el de Shadow of the Tomb Raider, disponible con PS Plus en enero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.