Todos esperaban que fuera el gran rival de Genshin Impact y no pudo estar a la altura, pero ahora tiene una segunda oportunidad que debe aprovechar

Tower of Fantasy 'vuelve' con más fuerza que nunca para triunfar este verano

Tower Of Fantasy
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Conforme se acercaba su estreno aumentaba la ilusión, pero a la hora de la verdad Tower of Fantasy no pudo estar a la altura de las expectativas de los fans. El título arrancó muy bien en su llegada a occidente. Batió récords en lo referido a registros previos y fue el lanzamiento más popular del pasado verano. Los creadores de contenido habituales de Genshin Impact también intentaron volcarse en un juego que, con sus diferencias, venía a plantar cara al gran dominio de HoYoverse. Sin embargo, no pudo aguantar esa maratón a la que están condenados los títulos como servicio. Los números bajaron poco a poco y, aunque todavía con una base sólida de jugadores, está muy lejos de los gigantes con los que debía competir.

La segunda oportunidad de Tower of Fantasy con su lanzamiento en consolas

El año pasado, los responsables de Tower of Fantasy anunciaron el lanzamiento en consolas. Un port que, como mínimo, llegará a PlayStation durante el verano de 2023. Se trata de una versión que parece llegar tarde, pero que en realidad aterrizará en el momento justo para darle al título una segunda oportunidad. De poco hubiera servido reforzar el lanzamiento de un videojuego extraordinariamente popular que se apagó con el tiempo. Dar un nuevo tiron, sin embargo, es ahora una idea mucho más atractiva. Sobre todo porque los problemas del título desarrollado por Hotta Studio nunca estuvieron relacionados con 'gameplay' o mecánicas.

Tower of Fantasy es un juego muy sólido en todo lo que ofrece, pero fue perdiendo la confianza de la comunidad debido a errores absurdos de los desarrolladores. Un cúmulo de fallos que ha ido desde problemas con la traducción de los objetos –lo que dio lugar a jugadores gastando recursos debido a la confusión– hasta problemas a la hora de dotar al juego del carácter social que se le presupone a un MMO. No poder transferir los personajes a otros servidores, un ritmo de actualizaciones no tan elevado como cabría esperar o problemas a la hora de generar una progresión satisfactoria pusieron la guinda sobre el pastel. El interés se apagó y los creadores de contenido lo dejaron de lado. Es muy difícil llevar a cabo una reconstrucción en estas circunstancias.

Personalizacion Tower Of Fantasy
Entre los puntos fuertes de Tower of Fantasy estaba su detallado sistema de personalización

La llegada de Tower of Fantasy a consolas es una nueva oportunidad para demostrar las mejoras que el juego ha recibido tras un año de trabajo. Un momento perfecto para reivindicar ese núcleo jugable de buena calidad que se vio ensombrecido por algunas malas decisiones. Es difícil que vuelva a convertirse en el gran competidor de Genshin Impact que fue durante su lanzamiento, pero no parece imposible que reclame el lugar que le pertenece. Lo cierto es que hay material de sobra para ello. El contenido añadido en cada actualización ha sido interesante. destacando la reciente introducción de todo un mapa submarino.

Este será el momento decisivo para el futuro de Tower of Fantasy. La competencia es cada vez más feroz en su terreno. Genshin Impact se dispone a lanzar la gran actualización de Fontaine, Honkai: Star Rail se ha estrenado con fuerza y Wuthering Waves llegará pronto para reclamar el lugar que Hotta Studios no supo ocupar hasta ahora. No hay margen de error, pero una segunda oportunidad es más de lo que muchos han podido conseguir.

En 3DJuegos | Ya sabemos cuándo llegará el personaje más esperado de Honkai: Star Rail, pero tardará mucho más de lo que esperan muchos jugadores.

En 3DJuegos | Los mejores juegos de móvil que salen en 2023: ¿el mejor año de la historia para iOS y Android?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.