Tencent invierte 30 millones en ampliar el capital del estudio responsable de Life is Strange o Vampyr

Tencent invierte 30 millones en ampliar el capital del estudio responsable de Life is Strange o Vampyr
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gigante chino se hace con participaciones de Dontnod, quienes ahora podrán autopublicar sus próximos juegos.

En las últimas semanas hay muchos movimientos de compras de estudios por parte de empresas. La adquisición de Codemasters por parte de EA o la de Bethesda por parte de Xbox son buenos ejemplos. Ahora, llega el turno de una nueva inversión por parte de Tencent. El gigante chino sigue invirtiendo en el mundo de los videojuegos, donde ya posee bastantes activos, y se ha hecho con una parte de Dontnod, estudio francés responsable de juegos como Life is Strange, Vampyr o el más reciente Tell Me Why.

Dontnod también ha creado juegos como Remember Me o Twin Mirror

Tencent apuesta fuerte por Dontnod, ya que ha sido la empresa responsable de una ampliación de capital de la compañía, aportando 30 millones de euros. De esta forma, la firma gala llega a un total de 40 millones con los que podrán expandir el estudio y hacer crecer la marca con desarrollos más ambiciosos. De esta forma pretenden también ser más independientes y evitar, en la medida de lo posible, contar con publisher a la hora de lanzar sus trabajos y llevarse así la totalidad de los beneficios autopublicando sus juegos.

Desde Dontnod parecen estar contentos con el incremento de capital obtenido gracias a Tencent. Así lo deja claro Oskar Guilbert, CEO de la empresa, quien asegura que "es la verdadera expresión de confianza por parte de un líder clave en los videojuegos, quien está detrás de tantas historias de éxito y que ha invertido en varias compañías líderes dentro de la industria. A través de este acuerdo, Dontnod se posiciona perfectamente para aprovecharse de varios canales de crecimiento de la industria del videojuego, en particular China y las plataformas móviles".

Hay que recordar que Tencent cada vez tiene más poder en el sector. Son poseedores de Riot Games, estudio responsable de League of Legends. También tienen participaciones en Ubisoft o EA. El gigante chino invirtió en más de 30 estudios en 2020 y una de sus últimas compras, además de la de Dontnod, ha sido Klei Entertainment.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.