Two Point Campus es la universidad de mis sueños: ¡un divertido juego de simulación que quiero que salga ya!

Two Point Campus es la universidad de mis sueños: ¡un divertido juego de simulación que quiero que salga ya!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los juegos que más me ha llegado al corazón en los últimos años es Two Point Hospital. El recuerdo de los viejos títulos de Bullfrog y su puesta al día fue tan necesaria como entretenida. Two Point Studios tomó buena nota y, aunque muchos esperamos un nuevo juego de parques de atracciones, Two Point Campus me ha parecido una gran elección. Os lo contamos en estas impresiones.

Hace unos días asistí al evento de presentación de Two Point Campus y en él tuve la oportunidad de charlar durante 45 minutos con el equipo de desarrollo mientras me mostraban el trabajo que habían hecho y qué habrá de nuevo en su próximo juego. Lo cierto es que la filtración de hace un par de semanas solo roza la superficie de lo que tiene para ofrecer y los que, como yo, seáis amantes de los juegos de gestión que no se olvidan de cuidar su apartado artístico con cierto sentido del humor, estáis de enhorabuena.

El nombre del título deja poco lugar a dudas, en Two Point Campus tendremos que dar forma a nuestra propia universidad, pero no una cualquiera. Olvídate ahora mismo de las tediosas materias y carreras del mundo real. Aquí nuestros alumnos aprenderán las artes de la caballería, la magia y la alta (y un poco disparatada) cocina.

Como el mismo equipo de desarrollo me comentó durante la presentación, el objetivo de Two Point Studios es "crear juegos para gente que nunca antes había jugado a un título de gestión y simulación sin olvidarse de los usuarios más experimentados". Algo que ya pudimos comprobar de primera mano con Two Point Hospital y que quieren que se mantenga así en esta nueva entrega.

Two Point Campus se lanzará de forma simultánea en los principales sistemas

A diferencia de lo que ocurrió con la entrega de gestión de centros sanitarios, en esta ocasión Two Point Campus se lanzará mundialmente de manera simultánea en "todas las plataformas mayoritarias". Tras su lanzamiento el estudio tiene planeado seguir dándole soporte al juego, con nuevas expansiones y adición de contenidos de la misma manera que hicieron con Two Point Hospital el cual, cuenta en este momento, con 3.6 millones de jugadores en todo el mundo.

Nuestros estudiantes nos acompañarán durante 4 años

Two Point Campus es la universidad de mis sueños: ¡un divertido juego de simulación que quiero que salga ya!

Two Point Campus rezuma humor por todos sus poros, pero eso no quita para que el apartado de gestión siga siendo importante. En esta ocasión no vamos a tener pacientes que van y vienen, sino que, nuestros estudiantes van a permanecer con nosotros durante varios cursos, por lo que atender sus necesidades, conocer sus personalidades, vigilar su estado anímico y demandas va a ser algo que tenga un desarrollo más a largo plazo. Los resultados no siempre se van a ver de manera inmediata. Por supuesto, la contratación de personal seguirá siendo un punto clave para conseguir los mejores resultados porque claro, la mejor universidad requiere de los mejores profesores (se supone). Nuestros alumnos sufrirán cambios que podremos consultar desde la interfaz de usuario, entrando en detalle sobre los resultados de sus calificaciones o si han tenido algún problema, incluso de índole religiosa. Pero donde más se va a percibir esto será a través de su comportamiento, de una manera muy visual, gracias al trabajo llevado a cabo para crear un gran número de detalles y animaciones que se mezclan con la inteligencia artificial. Podremos percibir si alguien está saliendo demasiado de fiesta y no asiste a las clases, si está creando problemas con los grupos de amigos o siendo desagradable. Para ayudarlos podremos reconfigurar instalaciones o cambiar el sistema de evaluación.

Two Point Campus es la universidad de mis sueños: ¡un divertido juego de simulación que quiero que salga ya!

Para dar vida a esta disparatada academia, el equipo compuesto por algunos veteranos de la legendaria Bullfrog se ha inspirado en la cultura pop. De esta forma podemos ver referencias veladas a obras como Harry Potter, Grease o series como Sex Education. La intención del equipo es crear unos personajes que sean reconocibles y familiares al imaginario colectivo, figuras con las que empatizar o identificarse de una manera rápida, efectiva y simpática para el usuario.

Two Point Campus quiere dar una enorme sensación de libertad

En términos de construcción Two Point Campus quiere dar al usuario una enorme sensación de libertad y no poner límites a su creatividad, es por ello que en esta ocasión, dar forma a nuestros edificios y habitaciones no va a ocurrir únicamente en interiores. Obviamente iremos contando con distintos mapas de menor o mayor extensión en los que ir creando edificios a nuestro gusto con un amplio margen de personalización, pero la sensación que deja es de que podremos realmente adaptar ese terreno para dar forma de manera sencilla a nuestras ideas construyendo también fuera de los edificios, colocar árboles, vallas, food trucks, etc. Esta salida a los exteriores y lo disparatado de su propuesta en cuanto a las distintas escuelas que vamos a tener me ha traído recuerdos del lejano y queridísimo Theme Park. De hecho, pregunté al equipo si había algún tipo de inspiración en ello, y, si bien me afirmaron que no era su idea, no dejaron de reconocer que se da un cierto aire, algo que les agrada.

Two Point Campus es la universidad de mis sueños: ¡un divertido juego de simulación que quiero que salga ya!

La construcción no solo se ciñe a las distintas escuelas principales, hay que asegurarse de que los alumnos tengan bibliotecas y aulas, pero también dormitorios, baños; se mantendrán felices con clubes, sociedades, conciertos, y demás instalaciones. Los alumnos desarrollarán relaciones, harán amigos… nuestra misión es asegurarnos de que sean las mejores personas que pueden ser, tanto académicamente como en sus vidas.

El videojuego cuenta con sistema de creación sencillo y accesible desde todos los dispositivos

Uno de los puntos que más se quiso remarcar desde el estudio es la verticalidad. Las estructuras de Two Point Campus necesitan un tamaño bastante grande, como por ejemplo, una torre gigante donde se supone que debes rescatar a la doncella del típico cuento de hadas, algo que no se puede lograr con una simple habitación, lo que enlaza con la idea de sacarnos a exteriores para crear estructuras acordes a las necesidades del juego. Todo ello, apostando por un sistema de creación sencillo y accesible desde todos los dispositivos en los que se lance el juego.

Durante la presentación pude ver en detalle uno de los primeros niveles del juego, enfocado en la caballería y la nobleza medieval en el que sobresalen los enormes castillos con un apartado visual muy característico. Cada uno de los distintos cursos que tiene el juego te llevan a una nueva región aprovechada para dar el marco perfecto a la temática escogida en cada una las carreras. Al parecer no tendremos distintas facultades mezcladas en un mismo campus, sino que cada grado será en sí mismo un nivel distinto del juego, algo en lo que todavía siguen trabajando y sobre lo que no me pudieron comentar con demasiado detalle.

Two Point Campus es la universidad de mis sueños: ¡un divertido juego de simulación que quiero que salga ya!

Two Point Campus se espera para 2022. Lo cierto es que me ha causado una grata impresión, ya que su antecesor fue muy disfrutable. Antes de terminar estas líneas me gustaría dejaros una idea, durante la presentación me enseñaron el mapa de lo que ellos denominan Two Point County, un lugar donde "viven" todos sus juegos. Se trata de un metamapa que ves cuando estás jugando, y navegas entre tus diferentes universidades u hospitales. La idea del estudio es seguir construyendo sobre ese mapa, creando un universo donde los personajes de distintos títulos se crucen de unos a otros y haya ciertos cameos.

En un vistazo rápido al plano pude ver una central nuclear, un aeropuerto e incluso un puerto deportivo, obviamente es solo un concepto, pero cuando le hablé al equipo de esos detalles no pudieron evitar esa clase de sonrisa de quien sabe que tiene un buen proyecto de futuro entre manos y no puede ocultar su ilusión. Por supuesto, me negaron que eso implique que vayamos a ver esos juegos en el futuro en Two Point; ahí fui yo quien sonrió. El tiempo dirá.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.