Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Uncharted 4: Curiosidades y anécdotas

  1. Monkey Island

    Hay numerosas referencias directas a Monkey Island, de Lucas Arts, en Uncharted 4. Guy Wood, fundador de Libertalia, es un guiño al protagonista Guybrush Threepwood. En el capítulo 12, tanto Nathan como Sam tienen líneas de diálogo bromeando sobre el videojuego.


  2. Chloe, te echamos de menos

    No cometemos ningún spoiler si te contamos que Chloe Frazer, una de las coprotagonistas de las entregas segunda y tercera de la serie Uncharted, brilla por su ausencia en El Desenlace del Ladrón. Pues bien, en Naughty Dog tomaron nota de todo ello y le han dado el protagonismo del DLC de Uncharted 4, The Lost Legacy, que se estrena en 2017. No está mal como compensación, ¿verdad?


  3. Recuerdos a El Abismo de Oro

    A pesar de que el Uncharted de PS Vita no es recordado como una de las mejores entregas de la serie, sí es un título estupendo de acción. En Naughty Dog no quisieron olvidarse de él, aunque lo firmara otro estudio, y hay una referencia a Marissa Chase, nuestra acompañante en aquel, en una nota que podemos encontrar en casa del propio Nathan. "Enviáselo a Marissa".


  4. Somos más Nathan que nunca

    Una de las promesas más interesantes que presentó Neil Druckmann de cara a Uncharted 4 era la de poder escoger qué queríamos que dijera Nathan Drake en determinadas conversaciones. El sueño definitivo de todos esos fans que habían estado viendo las hermosas cinemáticas de los episodios anteriores preguntándose qué se sentiría tomando parte directa de ellas. Al final, con el juego en las manos, descubrimos que su importancia era relativa, pero incluso así nos hizo sentir un poco más cerca de Nate.


  5. El rey de los coleccionables

    El Desenlace del Ladrón es el videojuego de la saga Uncharted que más coleccionables tiene con diferencia. El primer juego, El Tesoro de Drake, tenía 61. El segundo, El Reino de los Ladrones, tenía 101, mientras que el tercero, La Traición de Drake, repetía idéntica cifra. La cuarta aventura de Nathan Drake posee la friolera de 193.


  6. Gracias, Amy

    Inicialmente el desarrollo del Uncharted de PS4 lo iba a asumir en términos de dirección Amy Hennig, la creadora de la propia saga y directora de los episodios primero, segundo y tercero, no obstante hubo cambios en la organización y ésta acabó fuera del proyecto. Lo firmarían Neil Druckmann y Bruce Straley, el dúo ganador de Naughty Dog, que comenzaron el desarrollo prácticamente desde cero olvidándose de mucho de lo propuesto por ella. Eso sí, a pesar de todos los rumores de polémicas y de una relación ágria entre las tres partes, el juego cuenta con un agradecimiento en los créditos del juego que reconoce su labor en la serie.


Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.