Valheim es exclusivo de Xbox en consolas, pero ya se sabe cuándo podría llegar a PS5 y otras plataformas

Microsoft desvela una exclusividad de seis meses en un email de celebración que se ha enviado a los jugadores.

Valheim (Iron Gate)
58 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es un juego que llegó a PC Game Pass hace varios meses y, teniendo en cuenta su gran popularidad en esta plataforma, no nos sorprendió ver que los usuarios de Xbox One y Xbox Series celebraban la llegada de Valheim a dichas consolas a través de Xbox Game Pass. Los jugadores de Microsoft pueden acceder a esta exitosa aventura de vikingos desde el pasado 14 de marzo, pero no son pocos los que esperan noticias sobre un futuro lanzamiento en PlayStation y Nintendo. Porque, aunque todavía no hay noticias sobre estas hipotéticas versiones, lo que sí tenemos claro es que Iron Gate, el estudio desarrollador, tardará en compartir novedades.

Valheim
Fuente: TwistedVoxel.

Al fin y al cabo, Valheim cuenta con una exclusividad en consolas que, por el momento, le mantiene atado a Xbox One y Xbox Series. Así lo vemos en un email enviado por Microsoft a los jugadores (vía TwistedVoxel) donde no solo se celebra el lanzamiento de dicho título, sino que además menciona este detalle al final: "La exclusividad en consolas Xbox se extenderá por un tiempo limitado de seis meses".

Calculando las fechas, todo apunta a que el acuerdo entre Microsoft y Iron Gate terminará a mediados de septiembre. Sin embargo, esto no significa que el estudio esté planeando lanzar Valheim en PlayStation y Nintendo para cuando se termine la exclusividad con Xbox, pero al menos podemos estar seguros de que no realizarán este movimiento antes del noveno mes del año.

Los creadores de Valheim ahora miran a Xbox

Recientemente os informamos de que los creadores de Valheim juegan al despiste a la hora de informar sobre posibles versiones para PlayStation o Nintendo Switch. Porque, sin confirmar estos desarrollos, desde Iron Gate aseguran estar enfocados únicamente en Xbox, al menos por ahora. De este modo, estaremos atentos a sus futuras publicaciones por si deciden sorprendernos con más novedades relativas a su juego de vikingos.

En 3DJuegos | Estoy feliz y a la vez decepcionado con el lanzamiento de Valheim en Xbox y Game Pass.

En 3DJuegos | Si buscas un buen juego de vikingos aquí tienes 15 con los que es fácil llegar al Valhalla: desde RPG a aventuras de acción y estrategia, estas son nuestras recomendaciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.