El desafío imposible de un streamer de Valorant: Sube a uno de los rangos más altos del juego utilizando solo la peor pistola

Classic Valorant
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando comenzamos a jugar partidas clasificatorias en Valorant, nos enfrentamos a un sistema bastante amable que nos permite subir rangos de forma habitual. El problema es que esa sensación de recompensa y progreso constante no tarda demasiado en perderse una vez alcanzamos un punto de equilibrio, haciendo que muchos jugadores pierdan la motivación. Es un fenómeno que sucede en cualquier videojuego con ‘rankeds’. Sin embargo, siempre hay usuarios que buscan darle la vuelta a la situación y se autoimponen retos para recuperar la sensación de desafío. Eso sí, pocas veces son tan interesantes como la propuesta de un creador de contenido especializado en el shooter táctico de Riot Games.

La última locura en Valorant es jugar solo con la Classic

Hace varios meses, el streamer royalG se propuso un reto para hacer más divertidas sus sesiones de directo y que no todo fueran partidas clasificatorias en Radiante. Para ello creó una cuenta secundaria, aunque no la intención de machacar a jugadores con menos habilidad que él. En lugar de eso, se propuso ascender al rango Inmortal utilizando únicamente la Classic y las habilidades de sus agentes. Lo sorprendente es que ha podido completarlo. Ha tenido que hacer 51 sesiones de ‘streaming’ y jugar unas 136 horas. Sin embargo, finalmente consiguió ascender al que es el segundo rango más alto de Valorant.

Solo teniendo en cuenta el tiempo invertido, ya podemos inferir la dificultad del desafío. Los jugadores que se encuentran en el rango Radiante no suelen tardar demasiado en superar las zonas más bajas de la clasificación debido a la diferencia de nivel. Es algo que hemos visto con diferentes creadores de contenido e incluso en el SoloQ Valorant organizado por la comunidad española. En este sentido, la utilización exclusiva de la Classic igualaba las cosas entre royalG y sus rivales. Eso sí, ha tenido que aprender a jugar mejor en cuanto a posicionamiento y ser mucho más inteligente que los enemigos para poder encontrar situaciones favorables en las que la desventaja de arma no estuviese tan en su contra.

El reto ha generado cierta polémica en la comunidad. La mayoría de los jugadores no están de acuerdo con que los miembros más habilidosos de la comunidad se inmiscuyan en las partidas de rangos más bajos. Sin embargo, siempre y cuando no se cometan en otras prácticas fraudulentas como la compra de cuentas, esta práctica no incumple ninguno de los términos de servicio o reglas de conducta de Valorant. De querer evitar este tipo de situaciones, habría de ser Riot Games quien cambiase la normativa y, aunque la desarrolladora ha anunciado que quiere restringir un poco este tipo de prácticas, prefiere centrarse en evitarlas solucionando los problemas del videojuego que incentivan a los jugadores a la creación de ‘smurfs’.

Valorant está en un gran momento. El videojuego se prepara para recibir un gran número de eventos con motivo de las celebraciones navideñas que incluirán recompensas gratuitas y, además, ha recibido uno de los parches más extensos del año con un gran número de cambios a los agentes. Todo perfecto para disfrutar del último mes antes del comienzo del Episodio 6.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.