Una oferta de trabajo de Riot Games revela un nuevo videojuego: Se trata de un proyecto misterioso que podría rivalizar con Destiny

Riot Games ha publicado una oferta para un nuevo videojuego todavía por anunciar.

Riot Games Shooter
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una oferta de trabajo ha revelado un nuevo juego en desarrollo por Riot Games. La compañía responsable de League of Legends o Valorant está buscando un empleado "con un profundo conocimiento en los sistemas de progresión modernos de los MMOFPS, shooters competitivos o ARPG con temporadas" para su departamento de "investigación y desarrollo" que trabaje "en las primeras etapas" de "un videojuego sin publicar". Información muy reveladora de la compañía que no parece estar del todo relacionada con ninguno de sus proyectos conocidos.

El proyecto más secreto de Riot Games

La función específica del desarrollador que se una al equipo será diseñar un sistema de economía para el videojuego y determinar el nivel de progresión del jugador “en una sesión, un mes, una temporada o durante múltiples temporadas”. Si bien estos detalles podrían relacionarse con el desarrollo del MMO de League of Legends, este último título lleva ya al menos tres años de trabajo y desde la compañía hablan abiertamente de él. Además, las ofertas de empleo ofertas de empleo relacionadas con este importantísimo título se agrupan directamente en la categoría "MMO", mientras que esta está en "Investigación y Desarrollo".

Es difícil determinar exactamente a qué tipo de título podría hacer referencia Riot Games. Los creadores de League of Legends hacen referencia en varias ocasiones a los juegos de disparos con estructura de MMO, como Destiny o The Division, pero también a shooters competitivos al estilo de Valorant y Counter-Strike o ARPG basados en temporadas entre los que podríamos incluir Diablo, Path of Exile y hasta Genshin Impact. Es suficientemente concreto como para que sepamos que están trabajando en algo muy importante, pero no tanto como para que podamos saber exactamente en qué. En cualquier caso, parece que las mecánicas de disparo son las que más valora la compañía (y eso suena mucho a Destiny).

Lo que sí es un detalle muy importante es que se trata de un videojuego desarrollado por la compañía. Riot Games anunció el lanzamiento de tres nuevos títulos durante el año 2023, pero estos pertenecen a su iniciativa Riot Forge, que consiste en cooperar con otros estudios encargándoles a estos el desarrollo de videojuegos de un solo jugador relacionados con la historia de League of Legends. En este caso, sin embargo, todo apunta a que estamos ante un juego con un importante apartado social y que se desarrollará de principio a fin en las oficinas de la compañía.

Los próximos proyectos de Riot Games

Lo cierto es que los próximos años serán muy importantes para el futuro de Riot Games. Tras el lanzamiento de Wild Rift, Legends of Runeterra y Valorant; la compañía prepara muchos títulos de elevado calado. La llegada del propio Wild Rift a consolas todavía está pendiente de lanzamiento, pronto deberíamos saber más sobre Project L y los creadores de League of Legends hasta compraron un estudio que promete plantarle cara a Minecraft. Todo esto sin siquiera incidir en este nuevo proyecto o pensar en el MMO.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.